Bubola: “Aunque algunos no les guste hay que eliminar la Ley de Lemas”

Bubola salió al cruce de las declaraciones de Vinet que había reconocido que el oficialismo impondrá el sistema electoral que les convenga para no “regalar la provincia.”


El Diputado Vinet había reconocido en una entrevista con Tiempo Sur que la discusión del nuevo sistema electoral sería una discusión interna en el Bloque del Frente para la Victoria y admitió que buscarán el sistema electoral más conveniente para el oficialismo. El diputado, alineado con la Cámpora, dijo: “No es nada que no se sepa. Negarlo u ocultarlo no tiene sentido. Hay que analizar bien, porque sino regalaremos la Provincia a otro partido”.
 
La diputada Radical Bubola salió al cruce de esas declaraciones del referente del FVS y dijo que resultan insultantes y contrarias a la democracia: “Hablan de regalar porque se creen los dueños de la Provincia. Nosotros les pedimos que devuelvan a los santacruceños lo que se llevaron y nos dejen elegir a nuestras autoridades de forma democrática.”
 
Bubola dijo además que estas palabras de Vinet muestran cómo algunos personajes se creen poseedores del Estado Provincial y por eso lo utilizan como propio.
 
“Esta claro que si piensa eso no tienen respeto por las instituciones ni tienen el más mínimo respeto por la comunidad y los vecinos. Eso los lleva a apropiarse de las cuestiones públicas, a nombrar a todos sus familiares y usar los bienes del Estado como si les pertenecieran.”
 
Para Bubola este tipo de declaraciones muestran lo que realmente piensan y cuáles son los intereses que defienden algunos dirigentes del Frente para la Victoria.
 
“Está claro que no quieren irse del gobierno y que van a buscar cualquier maniobra y medida para atornillarse al Poder, porque sino deberían volver a trabajar, sus amigos no podrían hacer negocios, no podrían seguir robando con la Obra Publica sobrefacturada, no tendrían los impresionantes privilegios que muchos ostentan y ni podrían hacerse ricos a costa nuestra.”
 
 
No pierden las esperanzas
 
Sin embargo la diputada Bubola se mostró esperanzada en que las declaraciones de Vinet hayan sido un error y que el debate parlamentario en relación a este tema se dé en otros términos y pueda hacerse partícipe a la comunidad.
 
“Esperamos un debate maduro y democrático, que incluya a todos y no se centre en las mezquindades pasajeras de un sector; por eso celebramos las presentaciones que se han hecho en la Legislatura por parte del Diputado Arabel, las declaraciones públicas del Gobernador Peralta y referentes del Pj como el diputado Victoria. Creemos que es tiempo de terminar con la ley de lemas, que tanto mal le hace a Santa Cruz.”
 
Desde la UCR se combino en que es necesario eliminar la Ley de Lemas y establecer un nuevo sistema electoral:
 
“Nosotros coincidimos en que hay que eliminar la Ley de Lemas y por eso trabajamos en un proyecto, que presentamos en la Legislatura provincial junto al Diputado Roquel para crear las Primarias Abiertas, tal como lo impuso el sistema nacional, para que los vecinos puedan participar en la selección de candidatos de cada partido y esa sea la opción que luego las fuerzas le ofrezcan a la sociedad en las elecciones generales”, sostuvo Bubola.
 
La diputada destacó que esto permite eliminar las distorsiones de la voluntad popular, democratizar la participación política y modernizar las estructuras provinciales.
 
“Este no es un tema que debe resolverse únicamente entre los sectores políticos, sino que involucra a toda la comunidad, por eso esperamos un debate amplio y participativo, que incluya referentes sociales y miembros de toda la comunidad.”

--

Más de Locales