Peralta: “Tenemos que tomar el ejemplo de los vecinos de Caleta Olivia”

Tras firmar un acta compromiso con los asambleístas autoconvocados de Caleta Olivia, el gobernador Daniel Peralta, realizó declaraciones en las que ratifico cada punto del documento.


En la ocasión, el Mandatario dijo que «lo que significa el costo del acueducto y el costo de cada pozo relevado, genera una perspectiva que no es la que esperábamos, y es reemplazable por los pozos que va a reemplazar SINOPEC. Es un tema que quedó bajo análisis y tenemos que terminar de analizarlo».

Consultado, además por Radio San Jorge, sobre la responsabilidad empresarial social sostuvo que «hay cosas que tiene que hacer el Estado si o si, y otras, que desarrollan proyectos multimillonarios en dólares tiene que hacer un aporte. Esas son las cuestiones que hay que analizar».

«Ahora –agregó que por ejemplo- las operadoras mineras tienen que adaptarse a la nueva legislación de Zonificación Minera y, a partir de ahí, me parece que debe haber un sentido de responsabilidad, más que nada sobre la hora actual que vive el país y la provincia».

Por este motivo, en cuanto a la solución del problema de provisión de agua, señaló que «nosotros tuvimos errores que asumimos, pero creo que no hay que ponerse a mirar para atrás y empezar a pensar en si las cosas se hicieron o no. Tenemos que tomar el ejemplo de los vecinos de Caleta Olivia y empezar a salir para adelante, porque las responsabilidades quedaron claras, la gente de este lugar votó con una visión muy crítica al gobierno provincial y municipal, y ahora es hora de trabajar para solucionar el inconveniente». rabajar para solucionar el inconveniente».

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.