La advertencia del gobernador de otorgar por decreto el aumento

El mandatario dijo que espera una resolución en la paritaria central “porque los aumentos por decreto ya los hicimos y no fue bueno. Queremos evitar esa alternativa”, precisó. 

jueves, 20 de marzo de 2014 · 00:00

 

 

“Es difícil conceder lo que se está pidiendo”,  indico el gobernador Daniel Peralta desde Puerto Deseado.  Nuevamente indicó que el Ejecutivo ofrece lo que pueda dar.” Estamos haciendo una propuesta a cuenta y nos vamos a volver a sentar en julio, y mientras tanto, en el camino, nos vamos a sentar cuantas veces quieran”, precisó.

“Nosotros –agregó- estamos viendo cómo se fortifica el presupuesto provincial, por ejemplo, si pudiéramos hacer efectivo el Impuesto Inmobiliario Minero, para que ese dinero vaya para los trabajadores. Eso depende de un proceso que las operadoras mineras tienen que cumplimentar y en eso estamos trabajando”, destacó

Más adelante indicó que “no se puede negar que el reclamo de la gente está sustentado en el escandaloso aumento de los precios que hubo a finales del año pasado y a principios de este. Entonces, todos los aumentos que dimos el año pasado, con un enorme sacrificio, alrededor de un cuarenta por ciento, se vio licuado por la inflación”.

De esta manera argumentó que “nosotros esperamos que haya éxito en la contención del proceso inflacionario y que esto pare porque ningún país puede ser viable con los niveles de inflación que tenemos. Entonces nosotros sabemos que la gente tiene todo el derecho de protestar y lo único que esperamos que no se afecten los servicios esenciales”.

Pero al finalizar sus declaraciones, el mandatario hizo mención a una posibilidad que hasta ahora no se había mencionado: otorgar el aumento por decreto a la administración pública. “Esperamos que se resuelva en ese ámbito porque los aumentos por decreto ya los hicimos y no fue bueno. Queremos evitar esa alternativa porque la paritaria tiene ese espíritu y en eso, vuelvo a repetir que nosotros lo único que no vamos a hacer es no ofrecer aquello que no podemos pagar”. (El Diario Nuevo Día)