Desde abril, en Chubut ningún estatal cobrará menos de 6.000 pesos

Así lo resolvió el gobierno de dicha provincia. Inlcuso desde abril un estatal de la zona sur de Chubut   tendrá como mínimo 6.500 pesos,  cifra que  para a un estatal santacruceño categoría 10 de la ex ley 591 recién podría aproximarse  en octubre. 


 


 


Mientras en Santa Cruz los gremios  de la administración pública analizan la propuesta salarial del gobierno  que a diferencia de las emana anterior, solo se suma abonar lo adeudado el año pasado, en Chubut, el Ejecutivo resolvió acordó con los sindicatos  que un estatal no gane menos de 6.000 pesos, una cifra que  para un categoría 10 de la ex ley 591 de nuestra provincia (que gana 4.700 pesos), aún con el aumento del 20% propuesto por el gobierno, y lo adeudado del año pasado podría empezar a acercarse recién en octubre.    


El gobierno de Chubut afirmó que llegó a un acuerdo con los sindicatos ATE, UPCN y Luz y Fuerza., por lo cual  “se estableció que a partir de abril ningún empleado del Estado, ya sea a través de la ley 1.987 u otra, va a cobrar menos de 6.000 pesos en la zona norte, ni menos de 6.500 pesos en la zona sur”, afirmando que “el mínimo garantizado gira actualmente en los 4.500 pesos y 5.000 pesos en cada una de las regiones”.


“En cada una de las leyes hay distintos matices de cómo fue la recomposición, no en todos se fijó los mismos valores, sino que fue sobre distintos conceptos que componen el salario” enfatizó  El subsecretario Pablo Scocca, según publicó hoy El  Patagónico.(El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Locales