Cotillo le agradeció a Nación por el apoyo para obras

Fernando Cotillo acompañó este jueves en diferentes actividades al Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien llegó a la provincia para firmar convenios y anunciar inversiones. El vicegobernador resaltó las palabras del funcionario nacional, quien hizo un repaso por las obras y programas que se desarrollan en la provincia. El día se cerró con una multitudinaria reunión en la Cámara de Comercio, en la cual se puso la impronta en la participación de todos los sectores en el desarrollo de la provincia.


El vicegobernador Fernando Cotillo analizó las palabras del funcionario nacional, de quien destacó “la claridad y forma concreta de decir las cosas”, manifestando su satisfacción por los anuncios hechos en la fecha, pero también porque “a diario vemos como la Nación está presente en Santa Cruz, con obras y con cosas que llegan a la gente, que le cambian la vida y que le dan expectativas de futuro”. En este marco, el vicegobernador agradeció la predisposición de los funcionarios nacionales, que “trabajan a diario pensando en los santacruceños y que el resultado de eso está a la vista, con los anuncios y las obras que se están llevando a cabo en la provincia”.

Cotillo resaltó además el anuncio que hizo De Vido sobre la posible firma por parte de la provincia de un acuerdo de Precios Cuidados para los materiales de la construcción. Para ello, el Ejecutivo provincial deberá trabajar en diversos aspectos, esencialmente en el contacto con empresarios locales para lograr la adhesión de los mismos a este nuevo programa nacional, que ya está siendo implementado en siete provincias. Este convenio es, para Cotillo, “una clara demostración del plan integral que tiene el Gobierno Nacional para con todos los habitantes de la Argentina, y que es parte de un proyecto bien pensado y de grandes magnitudes, porque es obvio que si crecemos todos, crece el país”.

En horas de la tarde de ayer, Cotillo junto a los diputados Matías Bezi y Leonardo Álvarez, acompañó al Ministro De Vido a la recorrida de obra por el futuro natatorio municipal, que se está construyendo con fondos provinciales y mano de obra local. Allí el funcionario nacional dialogó con los trabajadores y encargados de la obra, para luego dirigirse a la Cámara de Comercio de Río Gallegos, donde encabezó una multitudinaria reunión con los sectores de la producción y el trabajo, relacionados con la minería

Esta reunión comenzó en primer término con la presencia del Secretario de Minería Jorge Mayoral, para luego sumarse el Ministro De Vido, los secretarios José López y Daniel Cameron, el vicegobernador Fernando Cotillo, el diputado provincial Leonardo Álvarez, el intendente de Puerto San Julián Nelson Gleadell y los concejales Miryam Alonso y Gustavo González de Puerto Deseado.

Allí se analizó la realidad de la industria minera, reuniendo a más de 100 personas que intercambiaron cara a cara, con el titular de Planificación Federal, sus impresiones, inquietudes e ideas y proyectos, destacando como especialmente positivo que Julio de Vido haya liderado este encuentro a agenda abierta y sin límite de horarios ya que, de hecho, el encuentro duró más de tres horas, y podría continuar en otras instancias durante las próximas semanas.

Uno de los puntos clave del encuentro fue la solicitud del Ministro de mejorar la vinculación del sector productivo con los prestadores de servicios, resaltando la importancia de respetar y potenciar el “compre local” y tener un rol activo en el crecimiento de la industria, teniendo en cuenta que la minería es un sector clave para la economía santacruceña y que las obras energéticas que se están desarrollando o que están planificadas, también tendrán un impacto positivo sobre esta industria.

Finalizado el encuentro, el vicegobernador Fernando Cotillo manifestó su plena satisfacción por la intensa jornada de trabajo que mantuvo junto a Julio de Vido y su equipo de trabajo, resaltando especialmente que desde la Nación “nos están dando las herramientas para que la provincia crezca y para que todos los santacruceños tengamos una mejor calidad de vida”. Con las obras, con los anuncios y con el “ida y vuelta con los empresarios”, una vez más quedo de manifiesto “cuál es la forma de hacer gestión que tenemos que implementar día a día y repetir con todos los sectores de la producción y el trabajo en la Provincia”.

Cotillo destacó la capacidad de gestión tanto de Julio de Vido como de su equipo de trabajo, que “trajeron a Santa Cruz un listado de lo ya hecho, de lo que se está haciendo y de lo que se piensa hacer, demostrando que con trabajo y voluntad todo es posible”, resaltando que “bien claro lo dijo el Ministro, la premisa es Primero Santa Cruz, ese debe ser nuestro único compromiso”.

Más de Locales