El aumento que ofrecerá Peralta a los sindicatos de la administración pública será por seis meses

El gobernador Daniel Peralta nuevamente dijo que ofrecerá lo que pueda cumplir. “No estoy peleado con ningún intendente”, afirmó  e incluso  adelantó que llamará a Raúl Cantín, jefe comunal de Río Gallegos. 

jueves, 6 de marzo de 2014 · 00:00

 

 

Consultado sobre la discusión paritaria de la Administración Pública Provincial, el Mandatario dijo que “el 12 de marzo vamos a acercar una propu111esta, que la estamos consolidando en términos de poder cumplirla con posterioridad y de acuerdo con el presupuesto provincial que estamos manejando”.

“Si nuestro presupuesto mejora y los recursos ingresan, la propuesta puede mejorar” indicó, al tiempo que remarcó que “lo que llevemos a la mesa paritaria no es anual, se va a ir revisando durante el año de la misma forma que acordamos con el sector docente”.

“Esperamos –subrayó- que los distintos escalafones de la administración central entiendan la situación, y que sepan que la propuesta no es cerrada ni definitiva, es una proposición a cuenta de cómo vamos a seguir negociando durante el año”.

Respecto a la discusión salarial con la policía señaló que “nosotros vamos a hablar. Entendemos que las señales que le hemos dado al sector siempre fueron positivas y de diálogo, esperamos poder mantenerlas y sostenerlas. El jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, está hablando permanentemente con la Asociación sobre distintos puntos no, solamente, sobre los ítems relacionados con el salario”.

De esta manera, recordó que “yo anuncié la creación de un Consejo del Salario, ese es un tema importante porque abre una instancia que nunca antes se tuvo en el ámbito de la policía de la provincia. Creo que sentados en ese espacio podemos ver los distintos adicionales que tienen y que pueden ir sufriendo modificaciones”.

 

SIN PROBLEMAS 

Tras informar que irá  a las localidades de Pico Truncado y Puerto Deseado, Peralta subrayó que «yo no tengo problemas con ningún intendente», y en ese marco anunció que «incluso voy a llamar a Raúl Cantín (Intendente de Río Gallegos) para ver como trabajamos en cosas como las que se anunciaron hoy acá, porque el desarrollo de este tipo de acciones está en cabeza de los municipios, con lo cual es importante coincidir».

Respecto a la relación con el Frente para la Victoria Santacruceña (F.V.S.) expresó que «a veces parece que la interna, para algunos, no terminó, pero desde el lugar que me toca ocupar sostengo que hay que buscar coincidencias en lo institucional, porque las diferencias internas se las resuelve en las elecciones».

De esta manera opinó que «este año es de gestión y hay que trabajar con todos los sectores porque es lo que nos señaló la sociedad cuando votó el año pasado. Hay que tratar de revertir ese resultado que tuvimos, pero sabemos que no va a ser fácil, ya que el momento que está viviendo el país, y por ende la provincia, es complicado».