Lo obvio: Cantín inauguró las sesiones valorando la obra pública de Nación. Denunció "desestabilización"

  El Intendente dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias. Detallo obras  nacionales. Increíblemente como único logro  en materia de recaudación municipal, destacó la playa de estacionamiento del SIPEM. Contrariamente dijo que la recaudación total no supera el 50% de los contribuyentes.


 


 


Ante las autoridades del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Raúl Cantín dejó inaugurado oficialmente hoy a la mañana  el período de sesiones ordinarias del presente año, con un discurso el jefe comunal poco pudo mencionar sobre su gestión , y en donde valoró lo esperado,  la dependencia de Nación  en cuanto a la obra púbica.


 


 Al inicio de sus palabras, Cantín  hablo  del logro de la  democracia y de  desestabilización. “Quiero  que como sociedad valoremos y defendamos esta conquista que forma parte indisoluble de nuestro modo de vida, ya que cada tanto nos llegan ecos de prácticas desestabilizadoras del orden institucional bajo formas y métodos que, aunque parezcan nuevas fueron el germen de los golpes que bien hemos definido como cívico militares”.


En tanto,  el jefe comunal detallo las renovación informáticas de las aéreas  para “año ordenar contablemente el Municipio”, y que permitirá “tener a diario registrada nuestra recaudación,”. Sobre este último punto, m indicó que actualmente la recaudación no supera el 50% de los contribuyentes. 


Tal es así, que en el discurso Cantín solo pudo marcar como ejemplo  el aumento de un 100%  de la recaudación pero de la playa de estacionamiento del SIPEM. 


En el  extenso discurso (que no reproduciremos) llegó lo obvio: el intendente apunto las obras que financia Nación,  que si bien serán dentro de su gestión, no son puede mencionar logros propios, incluso las obras menos gracias al Fondo Federal Solidario de la SOJA. Entre las obras  se encuentran: construcción de 250 Viviendas, Dos Gimnasios Deportivos; el primer  Natatorio Municipal; 2 plazas en los barrios 366 y 499 viviendas;  una plaza en Avenida  Balbín, la puesta en valor del paseo de la Costanera,  una plaza en Barrio El Puerto y Puesta en Valor de la Autovía 17 de octubre”., y la tan esperada  Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.


Nuevamente marcamos  que la obran fundamental para Río Gallegos como es la pluviocloacal y que impediría la inundación de la ciudad  ante una mínima lluvia, no está incluida. 


Cantín dijo lo que se esperaba, con palabras simples pero obvias. (El Diario Nuevo Día). 


 


 

Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.