Convocan marcha por el Día de la Mujer contra el Código Civil y Penal, y por aborto legal y gratuito

Lo convoca el Partido Obrero y de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras para el 8 de Marzo las 13 en en Roca y San Martín y hasta Casa de Gobierno.

viernes, 7 de marzo de 2014 · 00:00

 

 "El Día Internacional de la Mujer Trabajadora será conmemorado en las calles luchando contra las medidas de un gobierno que entre los docentes y sus necesidades salariales y Repsol y los buitres, ha elegido por estos últimos de forma categórica. La marcha que se realizará el 8 de marzo reclamará contra la aprobación del reaccionario Código Civil al que el gobierno ya le dio media sanción y por el Aborto Legal, seguro y gratuito." señaló Gabriela Ance dirigente del Partido Obrero y de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras.

"En las calles de todos el país se plasmará la primer gran marcha de repudio al ajuste y a las medidas del gobierno que han llevado a las mujeres a una mortalidad de mujeres gestantes que no se reduce, al aumento del embarazo entre niñas y adolescentes, al aumento de los ataques sexuales, a las redes de trata que se multiplican, a la condena de los hijos atrapados por el paco, a la falta de escuelas pública. Por todo esto, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora será un día de lucha antigubernamental y de reclamo del movimiento de mujeres." señaló Ance.

 Este 8 de marzo, desde el Plenario De Trabajadoras Río Gallegos llamamos a movilizarnos por: 

• salario igual al costo real de la canasta familiar;

• contra la reforma clerical de los códigos Civil y Penal;

• anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir;

• educación sexual científica y laica;

• separación de la Iglesia del Estado.