Victoria dijo que su proyecto “no estigmatiza al adicto, le brinda ayuda”

El legislador se mostró sorprendido por el impacto que causó su iniciativa para establecer el examen de rinoscopia en el ámbito político, judicial y policial debido a las voces que, rápidamente, y sin conocer la letra chica del proyecto, salieron a descalificarlo.

domingo, 13 de abril de 2014 · 00:00

 

“Sinceramente me sorprendieron algunos comentarios, muchas veces se rechaza lo que no se conoce así que yo los invito a reflexionar sobre esto, el poder político tiene que dar un mensaje comprometido con la lucha contra las drogas” sostuvo.

“Acá no se trata de hacer una cacería de brujas o de estigmatizar al adicto como se dijo por ahí, todo lo contrario, es brindar herramientas para que, quien resulte positivo en el análisis, sepa que sin lugar a dudas tiene acceso a la rehabilitación, todo es voluntario, los que señalan con el dedo deberían dejar de tapar el sol con las manos” marcó luego.

En términos personales, Victoria fue mas allá, al reconocer que “esto no es un capricho para mi, el problema me ha tocado de cerca y además soy padre y el día de mañana mis hijos me van a preguntar ¿y vos que hiciste? Y yo voy a decirles que lo intente. Acá hay dos caminos, cada uno, mis compañeros en la Legislatura, los ministros, los jueces, cada uno sabrá en cual se pone” marcó.

El diputado peronista afirmó además que “hace falta que todos nos pongamos del mismo lado para combatir este flagelo, el proyecto es mucho mas amplio y quiere llegar con un programa preventivo en la curricula escolar, a la coordinación de todos los programas que existen en Santa Cruz para unificar criterios y atacar fuertemente el flagelo de la droga” “No me parece sano quedarse en la discusión sobre si la rinoscopia si o rinoscopia no, hay que actuar, ayudar al que la esta pasando mal, dejar de estigmatizar al adicto ocultándolo, haciendo como que no existe el problema, que esta en todo los estratos sociales” sentenció, para finalmente plantear que es necesario 

“dejar la hipocresía de lado, el proyecto no estigmatiza al adicto, le brinda ayuda”