Malestar por ausencia del Poder Ejecutivo en asamblea por la Emergencia Hídrica

Así lo manifestaron los diputados del Frente para la Victoria Alexis Quintana y Rubén Contreras, luego de la reunión mantenida ayer en Caleta Olivia con vecinos autoconvocados. En la misma se buscaba conocer los avances en la implementación de herramientas para paliar la crisis, que señalaron “sólo el Ejecutivo Provincial podía responder”.


En horas de la mañana de ayer, se reunió la Comisión de Emergencia Hídrica en la ciudad de Caleta Olivia, de la que participaron vecinos autoconvocados, Concejales y Diputados provinciales, y en la que estuvieron ausentes tanto representantes de la Municipalidad de Caleta Olivia como del Poder Ejecutivo Provincial.

Luego de la reunión, el diputado Alexis Quintana señaló que “me parece una irresponsabilidad muy grande de parte del jefe de Gabinete Ariel Ivovich no hacerse presente o haber enviado a algún representante del Ejecutivo Provincial, teniendo en cuenta que el mismo ya había sido citado con anticipación a la reunión de la Comisión de Emergencia Hídrica y que son muchos los interrogantes que sólo el Ejecutivo Provincial podía responder”.

En ese sentido, Rubén Contreras describió que entre estos interrogantes, la comunidad caletense necesita saber “si se ha promulgado la aprobación del crédito otorgado por la Legislatura Provincial; ante qué entidad financiera se solicitará endeudamiento y los tiempos en que habilitarán la entrada a las arcas provinciales del mismo o cuáles son los plazos en los que Servicios Públicos podrá disponer del dinero para comenzar a adquirir el equipamiento que solicitaron para paliar esta crisis”, por lo que consideró que “son muchos los interrogantes y pocas las respuestas. El Jefe de Gabinete debería haber participado y evacuado las dudas que giran en torno a esta crisis”.

“La ciudadanía de Caleta Olivia necesita respuestas claras”, agregó Quintana, recordando que “existen compromisos asumidos, refrendados mediante actas por parte del Gobernador Daniel Peralta con los vecinos autoconvocados, y hoy no estamos viendo que exista celeridad y seriedad en las medidas que deben tomarse en el marco de una Emergencia Hídrica, basada en una Ley del parlamento provincial”.

Finalmente, Quintana manifestó que “es necesario que prime la cordura, ser responsables ante la situación de crisis que existe en sí misma y ante los vecinos, ya que somos funcionarios elegidos por el pueblo. Esto no fue reflejado en la reunión que se llevó a cabo hoy (por ayer), por lo que desde la Legislatura provincial trabajaremos con todas las herramientas de contralor en la ejecución de la Ley por la Emergencia Hídrica”, concluyó.

Más de Locales