Para el MST, “el pago a REPSOL es un premio al saqueo”

El Movimiento Socialista de los Trabajadores repudió la aprobación del acuerdo con Repsol. Emilio Poliak, referente de esa fuerza señaló que “lo que votó el Congreso Nacional es una vergüenza. Mientras se niega la plata necesaria para salarios dignos, salud y educación se le van a pagar más de U$10 000 millones (sumados los intereses) a una empresa que saqueó durante años nuestros recursos naturales y nos dejó un pasivo ambiental de miles de millones de dólares. Un premio al saqueo y una hipoteca para el pueblo que van a intentar que paguemos con más ajuste.”

jueves, 24 de abril de 2014 · 00:00

Poliak agregó que “el círculo que se cierra con este acuerdo es el de la entrega de nuestro patrimonio por parte del kirchnerismo. Primero el impulso y el apoyo a la privatización de YPF, después la complicidad con Repsol durante casi diez años y ahora este acuerdo. Si le sumamos el pacto con Chevron y las negociaciones con el FMI y el Club de París se ve que estamos ante un gobierno que se autodenominó ‘nacional y popular’ y está terminando su ciclo al mejor estilo de los ´90 pagando deudas ilegítimas e intentando volver al mercado internacional de capitales a costa de un ajuste sobre los trabajadores y el pueblo. Desde el MST pensamos que hay que hacer lo contrario, pagar la deuda con el pueblo destinando esos fondos a solucionar las urgentes necesidades sociales. Por eso seguimos trabajando por la unidad de toda la izquierda política y social para ser una alternativa frente a los responsables del saqueo y la entrega del país.”

El referente del MST también manifestó que “hay que estar atentos porque según el proyecto a las provincias les correspondería pagar de acuerdo a las acciones que tienen en YPF y para Santa Cruz esto significarían más de 500 millones de dólares. Desde el MST nos oponemos a que salga un peso de la provincia para pagarle a Repsol.”