Victoria propuso que la bonificación del Boleto Estudiantil sea del 80% en toda Santa Cruz

La bonificación del 80% del Boleto Estudiantil será para toda la provincia. “La Educación es herramienta y pilar fundamental de toda sociedad, por ser generadora de Justicia Social y garantía de futuro” reza el fundamento de la iniciativa que fue presentada la semana pasada en Diputados.


A través de un Proyecto de Ley, el legislador peronista, Alejandro Victoria, solicitó la elevación al 80% de la bonificación del Boleto Estudiantil de transporte terrestre urbano, interurbano y de línea regular, para ser utilizado en el servicio público de transporte automotor de pasajeros.


Para ello, las empresas deberán ajustarse al requerimiento y los estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles educativos deberán presentar un certificado fehaciente de su condición para acceder a la bonificación.


La bonificación en la adquisición del boleto estudiantil dará derecho a utilizar el transporte colectivo de pasajeros durante los días hábiles del curso lectivo, incluyendo las actividades a desarrollar en el turno contrario.


En su articulo sexto, el proyecto establece la creación del “Fondo de Bonificación Boleto Estudiantil”, con el único objeto de solventar los costos del mismo. Este fondo, se sustentará con “10% de las Multas de la Subsecretaría de Trabajo, las asignaciones y reasignaciones del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Provincia, aportes extraordinarios que disponga el Poder Ejecutivo, donaciones y legados que se reciban de personas físicas o jurídicas, privadas o públicas, destinadas a este Fondo, los intereses devengados por la inversión de los propios recursos del Fondo y aportes que realice el Estado Nacional en atención a los convenios que se suscriban con la autoridad de aplicación”, que, para este caso se designará a la Secretaría de Estado de Transporte.


Según los argumentos de la iniciativa, que fue presentada el miércoles de la semana que pasó, la educación “es herramienta y pilar fundamental de toda sociedad, por ser generadora de Justicia Social, por ser garantía de futuro y por ser además un deber del Estado es que proponemos bonificar el costo del boleto estudiantil para todos aquellos que de una u otra manera intervienen en la actividad educativa”.


El texto pone de manifiesto además que Argentina “es un tema en agenda pública” la accesibilidad de la población educativa al transporte urbano y seguidamente cita algunos ejemplos de aplicaciones exitosas en provincias sitios como Córdoba, la ciudad de Corrientes, Paraná y San Salvador de Jujuy, o Santa Fe.


Por tal motivo Victoria entiende que “Santa Cruz no puede estar exenta del debate del Boleto Estudiantil que se da en todos los recintos del país” y expresa mas adelante lo que la propia Constitución santacruceña ostenta en su artículo 81º.


“La Provincia concurrirá a los esfuerzos de los particulares, para que la enseñanza en sus diversos grados esté al alcance de todos sus habitantes”.

Más de Locales