Zuvic: Peralta “sabe que en el 2.015 le espera el traje a rayas y busca desesperadamente fueros”

La referente del ARI-CC Mariana Zuvic, sostuvo que el mandatario provincial busca fueros en el 2.015 por varias denuncias en su contra, como el caso del ex procurador Eduardo Sosa, y la denuncia de lavado de dinero.  


 La referente del ARI-CC Mariana Zuvic, indicó que el gobernador   será candidato por tercera vez en el 2.015  porque “busca desesperadamente fueros”.  “Sabe que en el 2.015 le espera el traje a rayas y busca desesperadamente fueros”, advirtió a Nuevo Día al ser consultada por  la  candidatura de Daniel Peralta. 


Pero además Zuvic  recordó la denuncia que interpuso en el 2.012  contra el gobernador  ante la UIF (Unidad de información Financiera) por lavado de dinero y su relación con Daniel Muñoz, ex secretario  de Néstor Kirchner.   “Está imputado  junto a Daniel Muñoz “el valijero k” por lavado de dinero”, indicó, pero además señaló que el mandatario “debe dar explicaciones ante los estrados judiciales  de los 11 mil millones que no rindió del Presupuesto y los 630 millones de los fondos de Santa Cruz, entre otros sinnúmero de causas  presentadas ante la justicia provincial por  malversación de fondos, peculado y mal desempeño de sus funciones”. 


Zuvic  también incluyó el caso Sosa incluyó al caso Sosa, el ex procurador que fue destituido de su cargo en 1.995 por el ex gobernador Néstor Kirchner, en donde  la Corte Suprema de Justicia resolvió en tres oportunidades que debían restituirlo, e incluso el máximo tribunal realizó una denuncia contra Peralta para que se investigue si  cometió  “un delito de acción pública”. “No nos olvidemos de los fallos de la Corte Suprema  por el caso Sosa, por lo cual será procesado luego de  quedar si inmunidad”, finalizó. (El Diario Nuevo Día).


 

Más de Locales