Peralta pidió una agenda de temas con el gobierno nacional para asegurar la continuidad de obras

El gobernador Daniel Peralta volvió a reclamar ayer la necesidad de acordar una agenda de temas con el gobierno nacional, para asegurar la continuidad de obras en inversiones e infraestructura para la provincia, luego del cambio de gobierno en el 2015. Además valoró la lucha contra el narcotráfico en la provincia.


Luego del acto de entrega de aportes a entidades deportivas en el Ministerio de Desarrollo Social, al referirse a obras e inversiones, el gobernador Peralta expresó: “hacemos lo que la política nacional nos permite. Estamos haciendo obra en el Puerto de Deseado, pero necesitamos políticas más activas, necesitamos una agenda nacional, que es lo que plantee personalmente a la presidenta” indicó.

“Vengo diciendo que más allá de lo que suceda en el 2015 o como vayamos a las elecciones, necesitamos que los presidenciables que vienen a la provincia ya tengan en cuenta la agenda de Santa Cruz” agregó.

Entre esos temas mencionó la necesidad de una definición de la figura jurídica para la empresa YCRT, el aeropuerto para Pico Truncado, la suba del impuesto a la actividad minera, entre otros.

“Son cosas serias, que le van afectar a la gente en el futuro inmediato también. Cuando hablemos de estos temas, vamos a dejar de personalizar. Me parece que eso es lo que está esperando la gente” añadió.

Además, el gobernador se refirió a las repercusiones del acto del PJ realizado la semana pasada, luego que varios dirigentes de la oposición cuestionaran los actos de gestión. “Hablan de mi candidatura, menos yo que dije que el PJ definiría sus candidatos en el tiempo, la forma y con la fórmula que nosotros consideremos más inteligente. No sé, alguno estará viendo alguna encuesta, hay gente que está muy nerviosa. Tenemos una agenda y eso implica un esfuerzo constante y caminar toda Santa Cruz. Lo vamos a seguir haciendo” expresó.

Consultado sobre la renuncia del jefe de gabinete, Peralta respondió: “no sé porqué salió a desmentir la renuncia, la verdad es que no sé. Ahora está en representación de la provincia para firmar el segundo tramo de la refinanciación de deudas con el gobierno nacional”.

“Me parece que queda claro algo, y creo que a Ariel le faltó decirlo con mayor certeza: el peronismo que está en el gobierno, ha definido que en el gobierno y la militancia que nos acompaña, que el candidato del PJ voy a ser yo. Al no decir lo contrario uno siempre queda expuesto a alguna operación, pero bueno, eso pasa. A veces cuando uno gestiona se olvida del costado político. En realidad Ariel no ha hecho nada que no lo haya mandado a hacer yo, con lo cual yo no tengo queja alguna sobre el comportamiento del él, ni política ni institucional” dijo Peralta.

Y agregó: “cuando uno está en estos niveles y en política se juegan tantas cosas hay que ser taxativos y cortantes en algunas. A lo mejor con decir que el candidato de él es el gobernador, con eso se acababan los rumores”.

Además expresó que es necesario redoblar esfuerzos y acciones conjuntas de los diferentes poderes del Estado para combatir a la droga y el narcotráfico: “No hemos descubierto laboratorios, hemos descubierto balanzas, elementos de precisión y corte. La tarea de gendarmería y la policía provincial ha sido importante. No sé si estamos hablando de narcos instalados, lo que si digo es que el combate tiene que ser cada vez mayor porque si hay mayor complejidad y modernización de la trasgresión de las leyes y eso necesita de una tarea de la justicia federal, provincial, organismos de inteligencia, nuestra policía, la ayuda de la aduana, con todo el trabajo que hay que hacer”.

“Estamos deteniendo a los que distribuyen, pero hay que ver quiénes son los que compran, si están acá, si están afuera, si son cadenas nacionales o internacionales, y hay que ir por ellos. Desgraciadamente esto se contagia, por eso es muy importante la prevención. En esto tenemos que trabajar todos juntos, son políticas públicas que ameritan visiones conjuntas para encararlo y derrotar este flagelo” añadió.

Finalmente destacó los aportes a las entidades deportivas, cuya política tiene una mirada social más que competitiva: “el estado tiene que tener un rol presencial en esto, son aportes humildes pero que van en apoyo de familias que necesitan. Son actos importantes para el deporte y las instituciones, y los vamos a seguir haciendo” concluyó el mandatario.

Más de Locales