Santa Cruz, entre las 18 provincias que firmaron acuerdo para refinanciación de deuda

En representación del Gobernador, Daniel Román Peralta, el Ministro Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, participó del acto de firma del Programa de reestructuración de las deudas provinciales con el Estado Nacional, que se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

martes, 29 de abril de 2014 · 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Casa de Gobierno en el que firmó los convenios para la prórroga de vencimiento de deudas provinciales en el marco del “Programa de desendeudamiento de las provincias argentinas”, el cual fue rubricado por 18 provincias, entre las cuales se encuentra Santa Cruz.

El convenio busca reestructurar deudas originadas en el Programa Federal de Desendeudamiento y de Asistencia Financiera correspondientes a los últimos cuatro años. Este mes vence el plazo de gracia para el pago, que se había fijado en el convenio suscripto a fines de diciembre

Las autoridades nacionales sostuvieron que la firma de convenios para la refinanciación de las deudas públicas provinciales con la Nación constituye un verdadero federalismo, ya que permitirán a las provincias un ahorro que, además, significará tengan libertad para gastar su presupuesto en sus respectivos territorios.

Agregaron además, que es intención de la Presidenta que cada jurisdicción tenga libertad para tener su presupuesto y gastarlo en su territorio, para impedir que el peso de la deuda contraída genere una dependencia financiera que impida llevar adelante políticas públicas, que es el resorte central del crecimiento con inclusión social.

“Programa de desendeudamiento de las provincias argentinas”

"Estamos ante el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial", dijo la jefa de Estado ante los firmantes. "Tarea que comenzó en el 2003, en donde tenían cuasi monedas y un altísimo nivel de endeudamiento"

"No voy a permitir que instalen esa cadena, ya no del desánimo, sino de la mentira o la ridiculez", dijo en cuanto a los números que reflejaron algunos sectores en los últimos días.