Encuesta 2.015: Peralta no mide lo que esperaba, es superado por Ivovich y Costa lidera tranquilo

Una medición de La Cámpora realizada en febrero en Río Gallegos sostiene que el Jefe de Gabiente, Ariel Ivovich supera al gobernador en imagen positiva. Lejos el diputado radical  Eduardo Costa. El PJ de Santa Cruz no tiene un candidato fuerte.  


 


 


No es ninguna noticia decir que la campaña del 2.015 por la gobernación en Santa Cruz ya comenzó este año. Tampoco lo es- como lo adelantó Nuevo Día- decir que Peralta volvería a presentarse   por tercera vez. Pero hay un problema: hoy por hoy el mandatario provincial no mide lo que él esperaba o “lo que se esperaba”  en el mundo político del PJ.  


Según una encuesta telefónica que realizó La Cámpora - y que publicó el periodista Juan Cruz Sanz- el gobernador  tiene 27 puntos de imagen positiva, aunque muy por debajo del diputado nacional radical Eduardo Costa que ostenta 36 puntos. La encuesta también arrojó otro dato llamativo,  y es sque el  Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich supera al gobernador con 30 puntos. 


Los datos se completan con el diputado camporista Mauricio Gómez Bull con 20 puntos; el senador kirchnerista Pablo González  con 21 puntos;   y la propia presidenta Cristina  Fernández de Kirchner que llegó a los 27 puntos de imagen positiva e igualó al Ejecutivo provincial. 


Además la imagen negativa pesa. Gómez Bull lidera con 52 puntos,  en segundo lugar González con 40; y  en tercer lugar  de nuevo  Daniel Peralta con 31.


Según el periodista Juan cruz Sanz,  Peralta  dice que es el “ único que mide", en cada lugar que se le pregunta. Al igual que en la ultima elección  legislativa del año pasado, los números no le cierran. (El Diario Nuevo Día-Datos e imagen: Facebook Juan Cruz Sanz). 


 

Más de Locales
PARA LEER

ATE advierte: "El conflicto en Los Antiguos no se resuelve con una renuncia"

ATE advierte: "El conflicto en Los Antiguos no se resuelve con una renuncia"
En diálogo con el programa Arriba el Día por Radio Nuevo Día FM 100.9, Carlos Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz, expuso la gravedad de la crisis laboral e institucional que atraviesa Los Antiguos. Señaló que los trabajadores sufren sueldos congelados, persecución y falta total de diálogo por parte de la intendenta Zulma Neira. Además, remarcó que una eventual renuncia de la mandataria no resolvería la situación de fondo.