Los "dichos" del diputado Contreras que no fueron delito según la justicia

La Justicia Federal consideró que el diputado Rubén Contreras no cometió ningún tipo de delito en sus manifestaciones efectuadas el año pasado en referencia a la prostitución. Nuevo Día, quien fue el medio que publicó originalmente sus dichos (con audio incluido)  te recuerda qué dijo el legislador kirchnerista. La nota  que provocó repudios de todo el país.

viernes, 4 de abril de 2014 · 00:00

 

 

Según publicó portal de Caleta Olivia, la Justicia Federal consideró que el diputado Rubén Contreras no cometió ningún tipo de delito en sus manifestaciones efectuadas el año pasado en referencia a la prostitución y que generaran tanta controversia y provocar cientos de repudios en todo el país.

Pero qué dijo el diputado que fue presidente del bloque del FPV. Sus dichos fueron vertidos en el programa “El OSO” que conduce el colega Emir Silva en Caleta Olivia en setiembre del 2013.  Allí, el parlamentario ratificó su posición respecto de que los prostíbulos al advertir que  son necesarios y que no deberían ser erradicados de la provincia.

“En Puerto Santa Cruz van a trabajar más de cinco mil personas. ¿Qué distracción va a tener esa gente?", se preguntó Contreras, en referencia a la puesta en marcha de la inminente obra de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la zona centro.

En ese momento, el conductor hizo la repregunta de rigor: "¿Pero qué estas queriendo decir?" Le lanzó a Contreras que comenzó a titubear, pero aun así se mantuvo en su arcaica posición.

“Y, que va a haber gente soltera, hay una necesidad que todos sabemos de  tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Me parece que es fundamental  para la vida normal de un hombre en esos lugares” lanzó el dos veces diputado. 

Pero para avanzar en su tesitura, Contreras no tuvo mejor idea que invocar la figura de otro de sus pares, el camporista Federico Bodlovic, hijo del actual intendente de Piedra Buena, quien hace ya cerca de tres años logró desterrar los prostíbulos del pueblo.

“Nosotros lo hablamos mucho con el diputado Federico Boldovic” dijo para luego argumentar: “Puede llegar a haber violaciones o algún otro tipo de cosas”. Y prosiguió: “Vos fijate en Piedra Buena no hay cabarets ni wiskerias, y en Puerto Santa Cruz hay cinco o seis  locales abiertos, entonces creo que también hay que trabajar en eso, me parece que es fundamental que se pueda hacer”.

Aunque una declaración que realizo luego no sirvió para limpiar tamaña macana: “Por supuesto no estoy de acuerdo con la trata, ni que vengan menores o mujeres engañadas del norte, como se ha hecho en diversos oportunidades y a las que después tiene encerradas con llave”. (El Diario Nuevo Día)

 Link de la nota original:

 http://to-k.me/y3bqx8