Peralta sobre coimas de PAE: “Que se investigue todo lo que haya que investigar”

El gobernador de Santa Cruz  sostuvo que “hay que investigar todo y lo más rápido posible” en base  a las denuncias  de sobornos contra e la  multinacional para quedarse con aéreas petroleras,  cuya investigación comenzó en Estados Unidos. 

lunes, 7 de abril de 2014 · 00:00

 

Ante la situación planteada luego de las denuncias hechas por el supuesto pago de sobornos ante la extensión de concesiones a la empresa petrolera Pan American Energy (PAE), cuyas investigaciones lleva adelante la Comisión de Valores de los Estados Unidos, Peralta expresó que “si hay una investigación que lleva adelante un organismo como la SEC, me parece que eso nos exime de mayores comentarios. De nuestra parte creo que hay que investigar todo”.

(Es que el gobernador  firmó la extensión de contratos petroleros  PAE en el 2.007 , aún cando no había  sido electo gobernador por el voto popular, sino que asumió por la línea sucesoria, luego de la renuncia del ex gobernador Calos Sancho. Luego el 13 de marzo del 2.008,    los diputados del PJ-FPV votaron a favor de que a  PEA se le extienda la concesión de las áreas petroleras hasta 2027 con opción a 20 años más, a pesar de que recién en el 2.017 caducaban dicho contrato.  En concreto, se renegocio  10 años antes)

Adujo que “lo que significa la investigación y el proceso que se lleva adelante, debe hacerse lo más rápido posible, porque sino después aparecen los denunciadores seriales de siempre a plantear cosas que nunca pueden probar” recordando que “ya lo hicieron en la campaña del 2007 en Santa Cruz. No hay ningún inconveniente, hay que investigar todo y lo más rápido posible y poner todo a disposición de la justicia, que es el ámbito donde hay que investigar” recalcó.

Por último, remarcó que “este contrato, tanto en Chubut como en Santa Cruz, fue aprobado por la Legislatura. Fue expuesto (y donde), unos estuvieron en contra y otros a favor, pero lo importante es que se esclarezca este orden de denuncias que se ha tomado desde la parte política de algunos sectores, con una liviandad tremenda. De nuestra parte, que se investigue todo lo que haya que investigar, la justicia tiene las herramientas, no tenemos ningún inconveniente” finalizó diciendo el gobernador Daniel Peralta.