Cotillo recibió a Daniel Filmus en su despacho

El vicegobernador Fernando Cotillo recibió este martes al secretario de Asuntos Relativos a Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Daniel Filmus, quien llegó la ciudad para participar de diferentes actividades. En el encuentro también estuvieron presentes el senador nacional Pablo González y los diputados nacionales Mario Metaza, Claudia Giaccone, Julio Solanas y Guillermo Carmona.


 


Este martes en horas de la tarde, el vicegobernador Fernando Cotillo, junto al senador nacional Pablo González, recibió en su despacho al secretario de Asuntos Relativos a Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Daniel Filmus, quien llegó acompañado de los diputados nacionales Mario Metaza, Claudia Giaccone, Julio Solanas y Guillermo Carmona, integrantes de la comitiva e invitados especiales. 


Filmus se encuentra en la ciudad para participar de diferentes actividades, destacándose especialmente el lanzamiento del Observatorio de Malvinas, que tendrá como fin realizar un trabajo de análisis y observación por parte de actores sociales, universidades y entes de distintos tipos, de cuestiones relacionadas a las islas. Para la primera reunión de este observatorio se eligió a Río Gallegos, lugar en el cual se reunieron autoridades de diversas universidades nacionales. El funcionario nacional también participará de diversos actos junto a los diputados antes mencionados.  


En esta oportunidad, Cotillo y Filmus dialogaron especialmente sobre la causa Malvinas, aunque también hubo tiempo para tratar diversos temas relacionados a la actualidad política nacional y provincial. Asimismo, los diputados nacionales Mario Metaza, Claudia Giaccone, Julio Solanas, Guillermo Carmona, resto de la comitiva e invitados especiales dialogaron con el vicegobernador Fernando Cotillo y el senador nacional Pablo González sobre diversos temas relacionados a la actividad legislativa y la actualidad provincial y nacional.


El encuentro se extendió por espacio de una hora y fue una oportunidad para intercambiar impresiones sobre distintos temas, destacando el vicegobernador su absoluto apoyo a la labor del Observatorio.


Finalizada la reunión, el vicegobernador acompañó a toda la comitiva a visitar el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner, para luego continuar con diversas actividades y finalizar la jornada con la participación de Cotillo en el acto de lanzamiento de la Corriente Nacional de la Militancia, que tuvo como principales oradores a Daniel Filmus y Agustín Rossi.


 

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.