Valfré asumiría en Economía en medio de más cambios en el gabinete de Peralta

Las renuncias de Ivovich y Blassiotto parecen ser sólo el comienzo de más cambios en el gabinete del gobernador Peralta según lo adelantara en la noche de ayer el subsecretario de Información pública, Luis Potel. Por otro lado, parece inminente la asunción de Edgardo Valfré como ministro de Economía, mientras que el cargo de jefe de Gabinete quedaría vacante.


Horas convulsionadas se viven en el Gobierno de la provincia de Santa Cruz por la no tan inesperada renuncia del jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, y el ministro de Economía, José Blassiotto, a quienes el mandatario ya les aceptó el alejamiento.
Pero la cosa no termina allí, porque horas después el subsecretario de Información Pública, Luis Potel, adelantaría por Canal 9 que "el gobernador esta evaluando hacer mas cmabios en el gabinete"

En cuanto a los cambios en Economía, luego agregó que “el equipo económico no va a sufrir ningún tipo de modificaciones”, mientras que sobre la salida de Ivovich y Blassiotto afirmó: “El gobierno espera que, por ética, como renunciaron a sus cargos provinciales, hagan lo mismo en los cargos que ostentan en representación de santa cruz”, en clara referencia al directorio de Ivovich en YPF.

También se supo que los primeros en salir del Gobierno con los cambios en el gabinete de Peralta serían la actual ministra de la Gobernación, Paola Knoop, y Eduardo Bravo, presidente del IVUD.

EL SUCESOR
La tarde noche de ayer también terminó por vislumbrar al sucesor de José Blassiotto al frente de la cartera económica de la provincia y no sería otro que el hasta ahora titular de la Secretaría de Estado de Ingresos Públicos, el contador Edgardo Raúl Valfré, quien ya estuvo cerca del cargo en otras ocasiones.
Por otro lado, se supo que podría quedar vacante la jefatura de Gabinete que hasta la mañana de ayer ocupó Ariel Ivovich. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.