Un Cantín sobrepasado, quiere marcar la cancha y veta proyecto que puede favorecer madres con hijos con Síndrome de Down

El intendente Raúl Cantín no está de acuerdo con la adhesión a una ley nacional aprobada en 1996 por el Congreso de la Nación en el propio menemismo, y que beneficia a  las madres ante el nacimiento de su hijo con Síndrome de Down. 

viernes, 23 de mayo de 2014 · 00:00

 

 

El intendente Raúl Cantín hace todo lo posible para sumar más desaprobación a su gestión, que carga prácticamente desde  asumió hace poco más de dos años. Y lo logra.  Su “lógica”  es simple: Él es el intendente, por ende él decide, y él dice que proyectos se aprueban. 

Pero el límite de querer marcar la cancha a los concejales,  incluso a los que pertenecen al kirchenrismo, tocó fondo o mejor dicho, rebalsó el vaso lleno de agua. Es que el jefe comunal no solo vetó proyectos que aumenta las multas para quien conduce en estado de ebriedad, sino que además  hizo lo mismo con el pedido de adhesión a la Ley Nacional N° 24716, Licencia Especial para madres de hijos nacidos con Síndrome de Down que presentó la edil María Laura Santamariña.

La ley fue sancionada en el  Senado y Cámara de Diputados de la Nación en 1996 y promulgada, pocos días después, por el propio  Carlos Menem( cuya gestión olvidable es  muy criticada  y utilizada como  argumento del kirchnerismo). 

Pero qué establece la Ley que Cantín no está de acuerdo: primero, permite seis meses de licencia la madre de un niño con Síndrome de Down desde la fecha del vencimiento del período de prohibición de trabajo por maternidad.

También que durante el período de licencia “percibirá una asignación familiar cuyo monto será igual a la remuneración que ella habría percibido si hubiera prestado servicios. Esta prestación será percibida en las mismas condiciones y con los mismos requisitos que corresponden a la asignación por maternidad”.

A poco más de un año y cuatro meses de las elecciones,  Cantín adelantó  que  su espacio político se presentará  en el 2.015. Allí habrá otro veto, pero no desde el Ejecutivo. (El Diario Nuevo Día).