Peralta le respondió a Ivovich y Blassiotto: dijo que "tienen bajo nivel intelectual" y los tildó de "antiperonistas"

Respecto a las renuncias del ex jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, y del ex ministro de Economía y Obras Públicas, José Blassiotto, y los argumentos con los que justificaron sus dimisiones, el Gobernador puntualizó que «lo que me sorprende de lo que escuché, es el bajo nivel intelectual para entender la situación de nuestra provincia, porque señalar que lo que se hace en el Ministerio de Desarrollo es un gasto, es desconocer la raíz profunda del peronismo donde lo social es una inversión».


 


De esta manera opinó que "están mostrando una mentalidad liberal que a su vez indica los motivos reales por los que se fueron  del gobierno», y en ese marco insistió en que "me sorprendió el bajo nivel de lo que se planteo. Fue como un capítulo de novelita de la tarde que se monta para las vecinas que tienen ganas y tiempo de ver  telenovelas caribeñas".


En particular el ex  jefe de Gabinete, Ariel Ivovich  había señalado que el gobierno desvió fondos  para el ministerio de Desarollo Social, a cargo de Gabriela Peralta. 


"Además –agregó- lo que se ha dicho es una absoluta mentira, en los próximos días vamos a demostrar lo que ellos denominan excesivo gasto. No es así desde el momento que por una mala disposición anterior de la orientación de los recursos, donde no se le pagaba a ningún prestador o proveedor del Ministerio de Desarrollo Social, tuvimos que salir a hacerlo para continuar con los servicios". 


El Gobernador manifestó que "así son las cosas, cada uno define su destino y elige dónde militar y dónde trabajar. El peronismo toma muy en cuenta esas cosas. Hay que ponerle el oído a los vecinos y trabajar, el resto es anecdótico". 


Si bien admitió que "no voy a decir que no fueron buenos funcionarios cuando aceptaron las designaciones y ejecutaron las políticas que se les indicaba», aclaró que "los problemas surgen cuando se confunde quién orienta y quién distribuye la política pública dentro de un gobierno. Eso lo hace el gobernador". E indicó: "Cuestionar al Ministerio de Desarrollo por el incremento de una tarjeta social de 100 a 140 pesos o el aporte que se le hace a los pibes de A.P.P.A.D.I. (Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado) que pasaron de 300 a 1000 pesos, es de lo peor y casi antiperonista". remarcó.  

Más de Locales

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, informa a todos los vecinos y vecinas de la provincia que se encuentra disponible el descuento para la adhesión al pago de la boleta con la tarjeta TDF para todo el año.