Peralta dijo que le ganó una y otra vez a Costa, y que le ganará de nuevo

El mandatario provincial realizó las declaraciones en el programa El Mediador TV, donde se refirió a diferentes temas de actualidad, entre ellos las elecciones del 2015, donde será candidato. Dijo que participará con o sin Ley de Lemas.

viernes, 9 de mayo de 2014 · 00:00

En un tramo de la entrevista realizada en el programa El Mediador TV con la participación de diferentes periodistas locales, Peraltahabló acerca de confrontar políticamente con Ley de Lemas o PASO en las próximas elecciones, Peralta dijo que “participaremos con cualquiera de estos dos sistemas” y remarcó “ya sea en uno u otro sistema, yo le ganaré a cualquier intendente de la provincia y a esto no lo digo por una cuestión de soberbia porque esto que afirmo es un dato objetivo”. “Ninguno de ellos está a menos diez puntos de lo que yo me encuentro actualmente”, enfatizó.

Y reflexionó, más adelante que “si bien todos están de campaña, las elecciones, hoy, no están en la agenda de la gente porque los problemas en nuestra sociedad son otros” y dijo que “por eso nuestro trabajo será más exigente al punto que cada ministro cumplirá y mucho con la tarea encomendada” y desmintió un posible cambio de gabinete al tiempo que aseveró que “esto no quiere decir que todos los funcionarios de mi equipo no tengan recambio porque ninguno es planta permanente”. “La etapa política que hoy atravesamos es para pesos pesados”, remarcó.

Sobre el final de la extensa entrevista, el Gobernador, sometido a un ping-pong de preguntas y respuestas, expresó que “hay que sostener a Cristina Fernández de Kirchner porque si le va bien a ella, nos va bien a todos” que “a Néstor Kirchner lo extraño porque siempre coincidimos en las cosas que le hacen bien a Santa Cruz” que “Julio De Vido me ayudó mucho cuando fui interventor de YCRT y después tuvimos muchas diferencias”.

En relación a otros actores políticos, opinó que “Javier Belloni es un buen Intendente y militante y un futuro Gobernador de 2019 para adelante” que “Eduardo Costa y su esposa hacen de la denuncia pública su plataforma de campaña pero le gané una vez, otra vez, y le ganaré de nuevo” que “la construcción de las represas son obras que tenemos que vindicar y sostener” y que “el Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín es un amigo de toda la vida, más allá de que no se ven muchas obras en su ciudad”.