Arabel dijo que la mayoría de los diputados del FPV quieren la Ley de Lemas

El legislador habló en la previa de una sesión en la que se tratarían las modificaciones para que la Ley de Lemas se extienda a los cargos de gobernador y vicegobernador para las elecciones del próximo año. Dijo que la mayoría de sus compañeros del bloque están a favor de la iniciativa.


El diputado Jorge Arabel dialogó en la mañana de hoy con el programa “Lado B”, que se emite por Radio Nuevo Día “Online” y dijo que hasta el momento no tienen ninguna novedad respecto al tratamiento del proyecto para tratar las modificaciones para que la Ley de Lemas se extienda a los cargos de gobernador y vicegobernador para las elecciones del año que viene, recordando que tenían reunión a las once de la mañana y asegurando que desconoce si hay algún proyecto por parte del Ejecutivo o algún legislador.
“Estaremos atentos que lo que pueda suceder para discutirlo porque es importante para el futuro de Santa Cruz”, indicó y sostuvo que “hasta el momento, sólo está el proyecto de derogación de la Ley de Lemas”, un proyecto de las PASO que él presentó.
“Estaremos expectantes por esta posibilidad que siempre ha estado en discusión en forma informal dentro del bloque del Frente Para la Victoria y la verdad es que hay más compañeros legisladores acompañando esta idea que el proyecto sobre las PASO u otro sistema. Uno tiene que respetar lo que decide la mayoría del bloque.”

EL CAMBIO DE PERALTA
Entre otras cosas, también dijo que le parece muy importante el cambio de actitud del gobernador, que abre una posibilidad para que la Ley de Lemas vaya consiguiendo consenso a medida que pase el tiempo. “Creo que se están sumando cada vez más adhesiones”, indicó.
Consultado sobre su opinión personal acerca de la Ley de Lemas, dijo que no es una cuestión personal, aclarando que él es parte de un proyecto político y que tiene que respetar la decisión de la mayoría, aunque haya cuestiones que no comparta.
“Uno puede aportar una idea, que puede ser buena o mala, pero si hay una mayoría del bloque al que uno pertenece, que se inclina por otro proyecto, uno tiene que ser respetuoso”, afirmó. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

"El Banco Nación no se privatiza"

"El Banco Nación no se privatiza"
El Intendente Pablo Grasso e integrantes del Gabinete Municipal, firmaron el pedido de La Bancaria por la No Privatización del Banco Nación durante la entrega de viviendas que se realizó el pasado lunes en el gimnasio 17 de Octubre.