"Más allá de perder el poder, tienen miedo de ir presos", dijo Janezak

Así lo aseguró en la mañana de hoy el integrante del "Frente Unión Para Vivir Mejor", José Luis Janezak, al ser consultado en Radio Nuevo Día sobre el proyecto de extensión de la Ley de Lemas que pretende aprobar el Frente Para la Victoria. Poliak también reiteró sus críticas a la iniciativa política para las elecciones del próximo año.

miércoles, 11 de junio de 2014 · 00:00

En la mañana de hoy, el abogado e integrante del Frente Para Vivir Mejor, José Luis Janezak, visitó los estudios de Radio Nuevo Día junto con el integrante del MST, Emilio Poliak y ambos se refirieron al proyecto para la extensión de la Ley de Lemas al cargo de gobernador por parte del Frente Para la Victoria.

En principio, Janezak sostuvo que lo hacen porque “más allá de perder el poder, tienen miedo de ir presos”, asegurando luego que no tiene dudas que el próximo gobernador de la provincia será Eduardo Costa.

Janezak recordó que en sus tiempos concejal ya se insistía por una reforma en el sistema electoral, comenzó por una reforma de la carta orgánica a nivel municipal y aseguro que desde el partido que integra actualmente darán pelea “para lograr una gran reforma política electoral”.

“No podemos hablar de democracia cuando tenemos 22 diputados del oficialismo contra dos del oposición”, aseguró y agregó que hay que lograr firmar un compromiso para que cualquiera de las fuerzas políticas que gane trabaje para sanear la política electoral de la provincia.

Janezak también adelantó que la Ley de Lemas es inconstitucional, por lo que, de aprobarse, avanzarán con los pasos legales para confirmar dicha inconstitucionalidad.

EL RECHAZO
También se hizo presente en los estudios de la radio Emilio Poliak, quien reiteró que la Ley de Lemas “es una vergüenza total y una burla al pueblo”, asegurando que “en lugar de derogarla, ahora la quieren extender al cargo de gobernador”.

“Quieren garantizarse la impunidad y quieren hacerlo de espaldas al pueblo”, afirmó. (El Diario Nuevo Día)