MST sobre ampliación de la Ley de lemas: “Es una burla al pueblo de Santa Cruz”
El referente del MST-Nueva Izquierda, Emilio Poliak opinó que “la intención de ampliar la ley de lemas para el cargo de gobernador es una vergüenza y una burla al pueblo de Santa Cruz”, y sostuvo que la crisis de Caleta Olivia “es producto” de este sistema electoral.
Poliak agregó que “Los mismos que hasta ayer se cruzaban todo tipo de acusaciones y tenían a los trabajadores como rehenes de su interna ahora quieren ir todos juntos para mantener el poder que les permita seguir haciendo negociados y garantizarse impunidad. Y encima pretenden hacerlo entre cuatro paredes y de espaldas al pueblo, al que ni siquiera se animan a consultar.”
Para Poliak “en lugar de seguir haciendo maniobras lo que hace falta es derogar la Ley de lemas y hacer una verdadera reforma integral que democratice el sistema político de la provincia. Que incluya entre otros temas la boleta única, la revocatoria de mandatos y un replanteo en la conformación de la cámara porque una legislatura que tiene el 90% de diputados del FVS-PJ no refleja la realidad política de la provincia ni la voluntad que expresaron los resultados electorales y sólo busca garantizar una mayoría absoluta para hacer lo que se les antoja como en este caso.”.