La rutinaria espera del aporte de Nación para que la provincia pague el aguinaldo

A pesar de que el gobierno mejor la recaudación y las regalías,  no cuenta con los fondos para la cuota del SAC. A la espera de las gestiones en Buenos Sires, del ministro de Economía, Edgardo Valfré.

lunes, 16 de junio de 2014 · 00:00

 

 

Desde el desequilibrio institucional  y económico   que comenzó l 29 de diciembre de , 2001, la provincia debe o acudir a regalías o  como en la mayoría de las veces,  recibir aportes del gobierno nacional para pagar el aguinaldo  a la administración pública, ya sea en junio o diciembre.

 En esta oportunidad, y a pesar de que el gobierno se canso de advertir que mejoraron las arcas provinciales- ya sea por la recaudación  o por el aumento del dólar que beneficia las regalías petroleras- ,   el recién asumido  ministro de Economía, Edgardo Valfré, tuvo que  realizar el  rutinario viaje a Buenos Aires para pedir fondos. 

Por ahora no hay fecha de pago y como siempre dependerá de Los resultados de la  reunión  que Valfré tenga con autoridades nacionales. En el medio, solo El Calafate  anunció fecha de pago del SAC, casi como una puntada de su intendente, Javier Belloni, a  Peralta,  en la carrera  a la gobernación. 

Peralta  había anunciado que no contaba con los fondos para el aguinaldo  el mismo  día que renunció el ex jefe de Gabinete, Ariel Ivovich y el  ex ministro  de Economía, José Carlos Blassiotto.  (El Diario Nuevo Día).