Peralta insiste que solo cumplía mandato del PJ cuando impulsó la eliminación de la Ley de Lemas

El Ejecutivo explicó nuevamente por que hace  un año estaba en contra de la Ley de Lemas, la cual ahora apoya el PJ. El proyecto permite la reelección indefinida, y Peralta va por el tercer mandato.

martes, 17 de junio de 2014 · 00:00

 

 

El gobernador sostuvo que hay  “reproches” por parte de sectores de la oposición a la modificación de la Ley de Lemas en los casos de gobernador y vicegobernador,  y  admitió que hace un año atrás cuando realizó el primer encuentro con partidos políticos para eliminarla “estaba cumpliendo un mandato del partido Justicialista”.

(En ese momento , Peralta  reunió a toda los partidos de la oposición para confeccionar un documento, que luego se transformó en un  proyecto que envió a la legislatura para eliminar este sistema electoral, que incluye la reelección indefinida, algo que se contrapone a sus aspiraciones para el 2.015. Incluso intentó  efectuar un  plebiscito para que la ciudadanía resuelva  si es viable o no la Ley de Lemas, algo que reclaman los partidos políticos de la oposición, además de la inconstitucionalidad de dicho proyecto que todavía no fue presentado en la Cámara de Diputados).

El mandatario marco que ahora el sentir del PJ es otro.  “Sin embargo hoy el PJ está debatiendo y discutiendo el nuevo marco que se dio políticamente e institucionalmente en la provincia, y en esa discusión están nuestros cuadros porque no solamente se trata de un partido o dos sino de los espacios internos. Nosotros vamos a esperar que la ley sea ley y desde nuestro espacio con los Consejo Locales, congresales y Consejo Provincial vamos a tomar una expresión para orientarla hacia nuestro lugar”, señaló, al tiempo que consideró “estamos haciendo una lectura de la realidad, de cómo ve la oposición esta planteo, como se ve internamente, y es sabido las diferencias con el Frente Para la Victoria pero nosotros vamos a subrayar los intereses de los santacruceños”, precisó. 

Por último, destacó:  “Yo sigo pensando que es necesario un cambio de régimen electoral de la provincia, ahora los tiempos políticos e institucionales no los maneja el gobernador, y si es así hay una lectura muy pequeña de la realidad. Igualmente sepan que habrá una fuerte expresión orgánica del partido Justicialista” finalizó expresando el Gobernador Peralta.