Batarev: “Por lo que hemos hablado siempre, el gobernador tampoco está de acuerdo con la Ley de Lemas”

El vicepresidente del Partido Justicialista reiteró que no está de acuerdo con la extensión de la Ley de Lemas y sostuvo que entiende que el gobernador Peralta tampoco, de acuerdo a las charlas que mantuvieron. Aseguró que la postura del partido político se definirá en el congreso provincial.

jueves, 19 de junio de 2014 · 00:00

En diálogo con el programa “Lado B” que se emite por Radio Nuevo Día, el vicepresidente del Partido Justicialista, Juan Carlos Batarev, se refirió al polémico proyecto para extender la Ley de Lemas al cargo de gobernador y dijo que, por lo que comentaron algunos diputados, todavía no ingresó nada en la Cámara y sostuvo que espera “que se discuta alguna posibilidad como las PASO mejoradas en el orden nacional.”

En cuanto a la postura del gobernador Peralta, quien el año pasado se manifestó a favor de eliminar la Ley de Lemas y ahora parece estar a favor, expresó: “Por lo que hemos hablado siempre, el gobernador tampoco está de acuerdo con la Ley de Lemas. Eso es lo que yo le entendí al gobernador y lo que hablé con él.”

Más adelante indicó: “Si hay un cambio de ley, nosotros no vamos a hacer lo que hizo Puricelli en el 85 cuando se cambió la ley, cuando automáticamente bajó la lista y nosotros nos quedamos pataleando en el aire. Una lisa en la que yo era segundo candidato a diputado. Por eso yo nunca fui proclive a la Ley de Lemas”, y juego agregó: “No creo que se haya referido a que el partido va apoyar eso, aunque seguro eso se va a discutir en el congreso del partido.”

Entre otras cosas, afirmó que piensa que sería un retroceso que ellos, como PJ, se vayan “a la casa porque hay un cambio electoral.”  (El Diario Nuevo Día)