Costa: “Es necesario recuperar el dialogo como herramienta fundamental de la política”

Costa recorrió Caleta Olivia y Puerto Deseado. Alli participó del lanzamiento de un emprendimiento social que busca ayudar a los vecinos a luchar contra la inflación.

lunes, 2 de junio de 2014 · 00:00

Como parte de sus constantes viajes y recorridas por Santa Cruz Eduardo Costa participo de una serie de reuniones con organizaciones sociales, trabajadores y vecinos en Caleta Olivia y Puerto Deseado.

En Caleta Olivia se reunió con dirigentes, militantes y vecinos y analizó la situación social y política de la localidad.  Costa se mostró muy preocupado por la situación de los trabajadores municipales que realizan medidas de fuerza y denunciaron diversos actos de corrupción por parte del Intendente local.

Posteriormente Costa viajo a Puerto Deseado, donde se reunió con trabajadores municipales, docentes, vecinos y simpatizantes.

Participó del lanzamiento e inauguración del Mercado Concentrador del Trabajador, gestionado por Daniel Vidal desde el SOEM que servirá para que llegue a Deseado carne directa desde los productores a un costo muy bajo: “Estuvimos acompañando el lanzamiento en Puerto Deseado de un emprendimiento social organizado por Daniel Vidal desde el SOEM para traer carne directo desde los campos y frigoríficos hasta los consumidores de la localidad.”

Costa explicó que esta actividad genera trabajo y busca ayudar a los consumidores de Puerto Deseado: “Es una muy buena medida que ayudara a la comunidad a luchar contra la inflación. Trabajo como este, que realiza gente que se compromete, tiene una idea y apuesta al cambio nos muestra que se pueden hacer las cosas de otra manera y que se puede tener ideas para cambiar la realidad, con trabajo y esfuerzo.”

Daniel Vidal es referente justicialista de Puerto Deseado, titular del gremio de los trabajadores municipales y congresista del PJ, pero eso no impidió que Eduardo Costa participe de la inauguración de este emprendimiento, lo apoye y destaque su trabajo.

“Si bien representamos a distintos sectores, creemos en las mismas ideas y luchamos por lo mismo que es buscar el bienestar de la comunidad, por eso acompañamos este emprendimiento y vamos a seguir trabajando en actividades como estas, para cambiar Santa Cruz.”

Costa dijo que es importante apoyar a los trabajadores y crear condiciones para que puedan emprender proyectos que ayuden a la provincia.

“Este tipo de trabajos y este tipo de eventos donde nos juntamos referentes de distintos sectores que luchamos por lo mismo nos muestra que hay otra cultura y que hay otra forma de hacer las cosas. Que no debemos pelearnos, sino que tenemos que trabajar todos, desde nuestro espacio para construir las respuestas a los problemas que tenemos todos en Santa Cruz.”

Para Costa es vital recuperar el dialogo, y trabajar poniendo como única bandera, los intereses de Santa Cruz y los vecinos.

“Es muy importante que hagamos crecer la cultura del esfuerzo, del trabajo y el emprendedurismo, y que recuperemos el valor del dialogo como herramienta fundamental para construir una sociedad distinta, mas justa y con mas oportunidades para todos.”