Bubola: “Alfonsín representa los más altos valores que puede pedir un hombre público”

La Diputada Radical Estela Maris Bubola, quien además es vicepresidenta de la UCR SANTA CRUZ SU expresó su beneplácito por la imposición del nombre de Presidente Raúl Ricardo Alfonsín a una calle de la Ciudad de Río Gallegos, y resaltó el legado del Presidente Alfonsín que ha sido uno de los padres de la Democracia Moderna en Argentina.

miércoles, 25 de junio de 2014 · 00:00

"Alfonsín representa los más altos valores que puede pedir un hombre público. Su honestidad, su humildad, su dignidad, la fidelidad a lo nacional y a sus colores partidarios, fueron reconocidos por toda la comunidad, y representan un ejemplo para todos”, destacó la legisladora caletense.

Para la Diputada resulta muy significativo que la calle elegida para brindar este homenaje y establecer el recuerdo a la memoria, legado, trabajo y esfuerzo de Alfonsín haya sido la calle Libertad; una de las calles más emblemáticas de la ciudad de  Río Gallegos, céntrica y por supuesto importante: “La Libertad es justamente uno de los legados más importantes que nos dejara el Presidente Alfonsín y por ella será recordado. Libertad es lo que construyó, consolidó y nos enseñó con el ejemplo este hombre sencillo y recto, que no estuvo exento de problemas y criticas, pero que siempre se mantuvo firme del lado del pueblo.”

Bubola destacó la entrega y el trabajo del Presidente Alfonsín que según dijo “se hizo ejemplo”: “Su ejemplo se hizo legado y su legado se hizo bandera; y esa bandera hoy la llevamos miles de Argentinos, radicales o no, ciudadanos de todo el país que creemos en la democracia, las instituciones, la Constitución. Que trabajamos y ponemos todo para construir un país más grande, más federal, más equitativo.”

“Alfonsín no es recordado hoy como un Presidente, no es recordado como un político, es recordado como un hombre que dejó todo y se puso al servicio de su Nación para construir un país federal. Un hombre que tomó la esencia de la Constitución Nacional y la llevo a cada rincón de la Argentina. Que camino por todo el país llevando un mensaje de paz en tiempos de conflicto; de esperanza en tiempos de sombras; de trabajo y esfuerzo en tiempos de crisis.”
 
Este Miércoles la Municipalidad de Rio Gallegos realizará un acto en el que se impondrá el nombre de Raúl Alfonsín a la calle que hasta ahora era denominada Libertad. El acto tendrá lugar a las 11 horas en la plaza San Martin y contara con la presencia de Ricardo Alfonsín el diputado nacional por la UCR hijo del homenajeado Presidente de la Nación.