Hoy Peralta debería anunciar la fecha de pago de los sueldos de junio

El viernes el gobernador aclaró  que los haberes de junio se abonarán en tiempo y forma y que se iba a anunciará el sábado, pero ahora dijo que lo informará hoy.

 

 

viernes, 27 de junio de 2014 · 00:00

 

 

“Lo confirmaremos entre mañana y el sábado, pero tenemos pensado pagarlo dentro de los plazos legales” y remarcó que “esto nos costó mucho construir los más de mil millones necesarios para afrontar los sueldos y aguinaldos ya que el déficit de la caja es cada vez mayor y eso implica dirección de recursos en forma permanente para la sostenimiento de nuestro régimen previsional, pero nosotros a esto ya lo teníamos previsto, a partir del impacto de la pauta salarial”, eso indicó el mandatario provincial ayer jueves, aunque ahora sostuvo que el anuncio será recién el lunes. 

"Lo estamos definiendo en estas horas y seguramente el lunes lo vamos a anunciar”, dio hoy Peralta.  Al respecto agregó que: “estamos en tratativas con Nación, porque además del aguinaldo, hay que ir previendo como va ser el segundo semestre que con la situación internacional y demás, no parece muy fácil, pero bueno, nada fue fácil desde que estamos en el gobierno”.

 MEJORES SUELDOS 

Consultado por una encuesta que ubica a la provincia entre las tres primeras del país que paga los mejores salarios, Peralta respondió: “Es así. Quisiéramos sostener esto en el tiempo y sumarlo a las condiciones de jubilación que tienen nuestros trabajadores públicos. Ustedes saben lo que cuesta sostener nuestro sistema previsional que tiene un déficit pronunciado”. 

“Esto no es para mirar para el costado, hay que ver de qué manera se buscan los consensos para establecer mecanismos que nos permitan que siga creciendo ese déficit. Pero lo tenemos que hacer junto con los sectores involucrados, especialmente de los trabajadores. Nosotros creemos que el régimen es intransferible” indicó.