Las visitas del procesado Vicepresidente Boudou a Santa Cruz. Cuando fue declarado "Huésped de honor"

Inauguro obras para la provincia,  firmó contratos, e incluso fue declarado  “Huésped  de honor” . Se fotografió con el gobernador antes de que estalle la interna entre el PJ y kirchnerismo. Los que lo acompañaron y celebraron su llegada  de un  funcionario que fue jaqueado por la justicia.  

sábado, 28 de junio de 2014 · 00:00

 

 

El  el juez Ariel Lijo procesó al vicepresidente Amado Boudou por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles y mandó trabar embargo sobre los bienes del vicepresidente por 200.000 pesos. El magistrado también procesó a José María Nuñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.

El vicepresidente visito en varias oportunidades a Santa Cruz. La primera de ellas  fue el 24 de agosto del 2.012 , cuando junto al gobernador Daniel  Peralta y  el intendente José Bodlovic-aun no había iniciado la interna entre el PJ Y FPV - en el marco de los 179 años del nacimiento de Don Luis Piedra Buena y 79 años de la imposición de su nombre a la localidad. (En el  encuentro también estuvieron presentes:  el ex jefe de gabinete, Ariel Ivovich  quien  se desempeñaba como ministro de Economía en ese momento; y de la ex  ministra  de Desarrollo Social Provincial, Elsa Capuchinelli). 

El acto contó con la presencia de  decenas de funcionarios, liderada por el mandatario provincial el vicegobernador,  en donde el Intendente Municipal hizo entrega del Decreto que declaró “ Huésped Oficial y de Honor al Señor Vicepresidente, Licenciado Amado Boudou”.

 “…Los habitantes de Santa Cruz tuvieron la suerte de saltearse un pedazo triste de la Historia Argentina, porque tuvieron la enorme sabiduría de tenerlo a Néstor Kirchner como Gobernador en un momento en que Argentina había perdido el rumbo y en todo el país, los puestos de trabajo se perdían de a miles…”. “…En Santa Cruz la obra pública, la apuesta a la producción y una política muy fuerte orientada a cuidar todos los puestos de trabajo se mantuvo durante todos esos años…”, dijo el  vicepresidente desde  Piedra Buena.

 

LA SEGUNDA 

La segunda vista de Boudou fue el  11 de octubre del 2013. Con la interna  ya avanzada,  el vicepresidente estuvo en  El Calafate desde  inauguró-mediante videoconferencia-  la nueva sede del Banco Nación en Comandante Luis Piedra Buena y de la Villa Turística,pero además  un centro ambiental en cada una de dichas localidades. 

 Como siempre, no estuvo solo. Lo acompañaron:  la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Turismo, Enrique Meyer; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; como así también el intendente y candidato a gobernador del FPV, Javier Belloni.

LA TERCERA 

Poco más de  un mes después,  el vicepresidente volvió a Santa Cruz. Esta vez a Río Gallegos, en donde (nuevamente) en representación de Cristina Fernández- y con  la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezaron un acto en el gimnasio 17 de Octubre,  donde se firmó el contrato para el inicio de obra de las 250 viviendas que fueran licitadas por lotes parciales, por parte del Municipio de Río Gallegos, en el marco del plan Más Cerca del Ministerio de Planificación Federal.

(También hubo anuncios respecto del traslado del Vaciadero Municipal –tema en agenda actualmente-y el plan de tratamiento de residuos sólidos urbanos que ha presentado la Comuna ante Nación, que se basa en el proyecto diseñado por la UNPA en la época de la gestión radical).

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de manos de su titular, Alicia Kirchner, entregará diferentes aportes a instituciones y organizaciones intermedias en relación a los distintos planes que este ministerio maneja a nivel nacional.

Este será el primer acto, luego de las pasadas elecciones del 27 de octubre, que se realiza en la ciudad de Río Gallegos siendo encabezado por representantes del Gobierno nacional.