Peralta expresó la preocupación por PETROBRAS al Embajador de Brasil

El Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, fue recibido por el Embajador del Brasil en la República Argentina, Everton Vieira Vargas, quien junto a funcionarios de dicha sede diplomática que analizan temas energéticos, analizaron e intercambiaron conceptos respecto de la situación actual de la empresa PETROBRAS en la Cuenca Austral.


 


Del encuentro participaron además, la Consejera Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ivana Gurgel, Consejeros y Ministros Consulares destinados a tratar temas energéticos, mientras que el presidente del Instituto Provincial de Energía, Juan Ferreiro, acompañó al mandatario provincial en su visita a la Embajada.


Continuando con su agenda en la Capital Federal, Peralta destacó la posibilidad de reunirse con Vieira Vargas, en una reunión, que se prolongó por un lapso de 45 minutos, sirvió para que las autoridades departieran sobre la actual situación por la cual atraviesa la empresa PETROBRAS (Petróleo Brasileiro S.A.), empresa petrolera brasileña de naturaleza semi-pública de propiedad mayoritariamente estatal y con participación extranjera privada, en la Cuenca Austral de nuestra provincia.


El Mandatario provincial les transmitió a los funcionarios representantes del vecino país, la posibilidad que sean transmisores de la preocupación por parte del Gobierno santacruceño, de la delicada situación de la empresa, como asimismo, poder generar una próxima reunión, entre el Gobierno provincial y las autoridades de PETROBRAS.


El Embajador de Brasil, adelanto una serie de alternativas en búsqueda de darle solución a este preocupante tema, resultando del intercambio de expresiones, la posibilidad que dicha reunión se lleve a cabo en los próximos días.


Vale destacar que días atrás, el Gobernador Daniel Román Peralta, en relación a la actividad de PETROBRAS en la Cuenca Austral, dijo que “es insostenible” y que “eso se debe a que está en un proceso de desinversión, lo que representa un problema muy serio ya que falta generación de puestos de trabajo, la movilización de nuestro empresariado y la actividad de nuestro circuito comercial” indicó.


 

Más de Locales
DE LUTO

Más que una hincha: el adiós a Doña Rosa, el alma de Estrella del Este

Más que una hincha: el adiós a Doña Rosa, el alma de Estrella del Este
El fútbol barrial de Río Gallegos está de luto. Doña Rosa, histórica seguidora del Club Estrella del Este, falleció dejando un vacío enorme en la comunidad deportiva. Su presencia incondicional en cada partido, su aliento incansable y su amor por el club la convirtieron en una figura inolvidable. Hoy, la hinchada despide a quien fue mucho más que una espectadora: una madre futbolera que abrazó a generaciones de jugadores con su cariño y pasión.
Control de salud en el ámbito estatal

Test de drogas en Santa Cruz: cuándo comienzan y qué pasará con los que den positivo

Test de drogas en Santa Cruz: cuándo comienzan y qué pasará con los que den positivo
El Gobierno de Santa Cruz confirmó que próximamente comenzará a realizar test toxicológicos a empleados provinciales, iniciando con el personal de salud. La ministra de Salud, Analía Constantini, explicó los detalles de la iniciativa contra el consumo problemático de sustancias. Además, se trabaja en la implementación de protocolos de seguimiento junto con la Subsecretaría de Salud Ocupacional.