TFB: Hispano le robó la localía a Regatas Uruguay

En el primer partido de la Final por el Repechaje del Torneo Federal le ganó 73-79 en el Juancho Garro. Mañana vuelven a jugar en el mismo esceanario.

martes, 3 de junio de 2014 · 00:00

El equipo de Río Gallegos se hizo fuerte de visitante y quedó 1-0 arriba en la serie. El partido no fue bien jugado pero sí emotivo y se definió desde la línea. Vuelven a jugar el miércoles.

El sueño de Regatas Uruguay de ascender al TNA sufrió este lunes un primer revés al perder 73-79 con Hispano Americano de Río Gallegos el primer partido de la Final por el Repechaje que otorgará un segundo ascenso y quedó condicionado a ganar el próximo miércoles cuando se vuelvan a enfrentar en el Juancho Garro.

Regatas pareció sentir los coletazos de haber perdido la final ante Estudiantes de Olavarría y extrañamente jugó incómodo en su propia cancha, respaldado por un gran marco de público.

En los primeros pasajes el encuentro fue parejo, con Alejandro Burgos y Fernando Gutman consiguiendo puntos en la pintura para sus respectivos equipos aunque, de a poco, Hispano fue haciendo mejor las cosas desde la conducción de Morales y se llevó el primer parcial (19-23).

Para el segundo cuarto el Celeste salió a la cancha con Gastón Sieiro, quien no disputó los primeros 10 minutos y entre los titulares salió Alejandro Madera. Mejoró un poco el Celeste con el ingreso del escolta pero su juego siguió siendo errático, por momentos apresurado y poco efectivo.

Hispano, sin ser muy superior, agregó buenos momentos de Bianco para conseguir puntos importantes y manejó una ventaja de siete puntos, que llegó a estirarse a once y que terminó siendo de nueve al toque de la chicharra para el descanso largo (34-43).

Regatas salió a descontar en el tercer cuarto con los tiros de tres pero la americana no quería entrar. Torre movió todo el banco, con excepción de Leo Domínguez jugaron todos; sin embargo, el buen juego no apareció.

Con el tridente Morales-Bianco-Gutman la visita continuó dominando el tablero y amplió la diferencia al cierre del parcial (52-63).

En la última parte del cuarto decisivo apareció el mejor Regatas, triple de Madera para descontar, más tarde Mariani que empezó a jugar y sumó cuatro libres al hilo y con otra bomba de Wall la diferencia quedó en apenas tres puntos.

El técnico Murphy había mandado a Aguilar a la cancha para la pelea con Burgos pero en los minutos finales  volvió a incluir a Gutman para que siga con su impecable tarea hasta allí.

Un triple de Sieiro dejó a Regatas a sólo un punto y lógicamente llegó el pedido de minuto del banco visitante. El juego tuvo una dramática definición desde la línea. Gutman falló primero dos, pero Wall tampoco pudo embocar los suyos e Hispano siguió arriba por dos.

Regatas no pudo aprovechar sus ofensivas, Gutman volvió a ir a línea y esta vez no erró, lo mismo pasó después con Morales tras un intento de tres de Mariani y el partido quedó para Hispano con una ventaja de seis puntos que termina siendo anecdótica.

Detalle del partido

Regatas Uruguay 73: Ignacio Fernández 2 (x), Alejandro Madera 8, Federico Mariani 8, Juan Pablo Wall 8, Alejandro Burgos 20 (FI); Gastón Sieiro 15 (x), Leandro Merino 2, Franco Giuletti 5, Agustín Aguirre 3, Federico Hunicken 2: DT: Sebastián Torre.

Hispano Americano 79: Gastón Morales 19, Emanuel López Cerdán 8, Mario Sepúlveda 2, Gustavo Bianco 21, Fernando Gutman 20 (FI); Martín Miner 3, Pablo González 4, Claudio Aguilar 2  DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 19-23, 15-20, 18-20 y 21-16. (gentileza: La Histórica Deportes)