Luego del robo de ovejas, Peralta puso en marcha nueva unidad del GEOR

El gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, encabezó el acto de puesta en marcha de la nueva unidad del Grupo Especial de Operaciones Rurales –GEOR- para el paraje La Esperanza. 

jueves, 5 de junio de 2014 · 00:00

 

 

Dicho grupo de seguridad dependerá de la subcomisaria La Esperanza y cubrirá las necesidades como también las urgencias de los vecinos y de los ganaderos de la zona ante el delito del abigeato, además de tener un control de la población rural.

Esto se pone en marcha luego del resonante caso de abigeato que vinculó a un socio de la Sociedad Rural.  

El gobernador Peralta, entregó una camioneta 4x4,  Ford Ranger, unidad 0 KM, totalmente equipada con equipos VHF, VLU, geoposición satelital, con cúpula. Asimismo, para establecerse en zona rural se adquirió un tráiler cedido por la Subsecretaría de Pesca, con todas las comodidades y condiciones. Y en cuanto al personal que se afincará será un total de 15 personas que fue capacitado durante 4 meses en Río Gallegos.

Además se estableció un inmueble para el grupo GEOR para poder afrontar las condiciones meteorológicas extremas de esta época y poder así desempeñar las funciones como corresponde y que requiere la gente.

Consultado respecto del abigeato, el jefe de la policía de la provincia de Santa Cruz, comisario general, Salomón Aleuy mencionó que “los lineamientos que baja el gobierno provincial son claros, nosotros los entendimos bien y en ese sentido estamos trabajando día a día para reforzar la seguridad pública tanto en la zona urbana como rural”.

Por otro lado, la comitiva del Estado provincial escuchó requerimientos de los pobladores del lugar que en principio se relacionaban con la falta de telefonía y la situación de abastecimiento de gas envasado para la Escuela Las Vegas donde se asiste y contiene a un gran número de chicos.  

“Nos sentimos conformes por la charla mantenida con las autoridades ya que vieron nuestras carencias y de las cuales ya comenzaron a hacerse eco”, coincidieron los residentes.