Mestelán: “Desde hace 30 años usan la ley para encubrir la estafa”

La presidenta de Encuentro Ciudadano Prof. Gabriela Mestelán, se refirió a la Ley de Lemas y su posible ampliación, tal las declaraciones aparecidas en estos días por parte de diputados del FPV.


 


 


“Este Gobierno se empeña en seguir dañando la institucionalidad democrática. A contramano de la Ley Nacional Electoralque establece las PASO; en Santa Cruz  lejos de derogar la nefasta ley de lemas el FPV pretende ampliarla en los cargos provinciales.” Continuó diciendo: “una vez más el Gobierno propone, como lo ha hecho a lo largo de estos 30 años, usar la ley como trampa para seguir estafando la voluntad ciudadana. Profundizando  el fraude  y agravando   la deslegitimación del sistema democrático de representación.”


 


Aclaró:“Digo el Gobierno, primero porque llegaron juntos en la misma boleta a los lugares que ostentan y segundo porque el FPV impulsa con apuro este tema que el año pasado desdeñaba,  y el PJ se desentiende de lo  firmado junto a otras fuerzas políticas de la Provincia. Y  más bochornosa resulta la complicidad del Sr. Gobernador que,  habiendo alardeado el año pasado  con realizar una consulta para que los santacruceños nos expresemos parece haberlo  olvidado  en poco tiempo”.


 


La Prof Mestelán dijo: “Esta ley vulnera la confianza ciudadana, y   contamina las instituciones democráticas con internas partidarias que, visto está ,no han sido  resueltas ni por la ley de lemas”. Dijo también: “desde diciembre del 2011 lo único que ha articulado el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial, y los Gobiernos Municipales ha sido la gestión de su propia interna en detrimento del bien común y de las necesidades de todos los que habitamos la Provincia”.


 Amplió: “Argumentan esta maniobra como superadora del sistema electoral actual, cuando sabemos que lo único superador sería implementar la boleta única como   garantía de transparencia y de respeto a la ciudadanía.”


 


 Reflexionó: “Me resulta indignante que  en la agenda tengan este tema, tan ajeno y lejano a las preocupaciones y problemas de los santacruceños. La ley electoral  es un problema del Partido del Gobierno que pretende una vez más usar la ley para deslegitimarla con una  estafa más.”


A continuación la referente de Encuentro Ciudadano dijo: “Problemas acuciantes de  quienes habitamos Santa Cruz siguen siendo: el pésimo funcionamiento del sistema de salud que cada vez cuenta con menos especialidades médicas, menos garantìas para la salud, nada de prevención. El problema de los edificios escolares, la falta de agua en zona norte, la falta de trabajo, los jóvenes que ni estudian ni trabajan, la falta de  justicia en la asignación  de tierras y viviendas, el  bajísimo salario de los trabajadores del Estado,  el impuesto a las ganancias,   la arbitrariedad  y discrecionalidad en el uso de lo público, los privilegios de los amigos del poder, la corrupción, la impunidad, la dilapidación de los recursos naturales.”


La ex Legisladora Provincial recordó: “Desde hace 30 años nos anuncian un futuro que nunca llega, los anuncios no resuelven problemas: en 2008 se anunció  y sancionó  la Obra Dique Los Monos  y zona norte sigue con la problemática de la escasez de agua agravada por el paso de los años y el incremento poblacional.” Recordó también: “En  junio 2009 se anuncio de la apertura del centro de rehabilitación de adictos y diez centros de día,  nada se concretó. Es más, este año el propio responsable de la SEDRONAR anunció la apertura de tres centros de día que todavía no funcionan y crece la cantidad de pibes que padecen este flagelo cada vez a más temprana edad!!”. Continuó: “Se anunció la construcción del edificio para la Escuela Industrial de Caleta Olivia y esa Comunidad Educativa ,desde hace 2 años y medio ,sigue esperando que el anuncio se convierta en edificio”. Dijo también “ Se anunció el cese de la intervención en la C.S.S y todavía los trabajadores esperamos su restitución!”. También “Se anunció la urgencia de tener un plan de manejo para Península de Magallanes que, desde 1993 se adeuda, y todavía no se ha concretado.” Dijo asimismo: “Se anunció una nueva ley de coparticipación y no existe voluntad alguna de pensar nuevos marcos que garanticen equidad en el reparto para las localidades santacruceñas “. Concluyó esta enumeración diciendo:” Tampoco hay voluntad política para cuidar los recursos naturales del saqueo al que están expuestos,  ni tan siquiera de discutir seriamente la renta, alcanzan las dádivas de las empresas en la Provincia cuya tierra, es la  más agujereada del país!”.


 


 La Prof Mestelán dijo: “Sería importante que los ciudadanos nos demos cuenta de que de anuncios no se vive.” Agregó: “Fotos, actos, propagandas, actores políticos  yéndose o volviendo, peleándose o pactando, conveniencias, oportunismos, y especulaciones de un internismo que tiene desdibujado el bien común.”


Finalizó diciendo: “No podemos aceptarlo  porque  saca de foco lo fundante para una sociedad que es el cuidado de la vida de quienes la integran  y no las componendas de quienes la gobiernan.”


 

Más de Locales

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF
Así lo indicó en Radio Nuevo Día el comisionados de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien manifestó que "la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut tienen los más altos índices de cáncer" y que eso "está muy emparentado con lo que fue acontenciendo dentro de la explotación hidrocarburífera" de YPF.

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerraron en el segundo mes del año un acuerdo paritario.