MST: "Este es el gobierno que más deuda pagó en toda nuestra historia"

 

El fin de semana, en su local de Río Gallegos,  el MST-Nueva Izquierda realizó una charla-debate sobre el fallo que favorece a los Fondos Buitres y el acuerdo con el Club de París. El referente del MST, Emilio Poliak criticó el fallo al que definió como un “atropello colonial” pero cuestionó también la decisión del gobierno nacional de seguir pagando.

 “Los encendidos discursos del kirchnerismo contra los organismos internacionales no pueden ocultar que este es el gobierno que más deuda pagó en toda nuestra historia y que lejos de ‘desendeudarnos’ cada vez  debemos más plata. El acuerdo con el Club de París, con Repsol y la desesperación por arreglar con los fondos buitres tienen  como objetivo volver a tomar más deuda en el mercado internacional de crédito” señaló el dirigente

Poliak recordó que “hay una causa judicial  que demostró que la deuda es ilegítima y fraudulenta y que ordenó al congreso investigarla, pero ni el PJ ni la UCR  cumplieron esta sentencia.  Todos los gobiernos que se sucedieron desde el 83 hasta hoy  pagaron y sin embargo la deuda se sigue multiplicando. Y con cada dólar que sale  para los usureros se va la plata necesaria para nuestra salud, educación, salario, vivienda.”

“Ahora, si se les paga a los buitres, más lo que se acordó con Repsol y el Club de París, van a profundizar el ajuste sobre los trabajadores y el pueblo para obtener los recursos. Por eso desde el MST-Nueva Izquierda proponemos que se suspendan todos los pagos de la deuda, se inicie una profunda investigación sobre su legitimidad y cuántas veces ya pagamos la parte ‘legítima’ y se vuelquen esos fondos para pagar la deuda social con nuestro pueblo.”

Poliak destacó que “tanto el gobierno como la oposición tradicional juegan para los buitres, por eso es necesario construir un gran frente de toda la izquierda política y social con un programa que parta de dejar de pagar la deuda y proponga una transformación profunda que termine con el sometimiento a las corporaciones para solucionar las necesidades de las mayorías.” En ese sentido reiteró la propuesta del MST de “aprovechar las PASO para hacer una gran interna de la izquierda que defina las candidaturas y sea una alternativa para miles de trabajadores y jóvenes que están cansados de los viejos partidos.”

 

martes, 1 de julio de 2014 · 00:00