Diputados instó al Ejecutivo a tomar crédito para acueducto de Puerto Deseado

Se busca prevenir posibles situaciones de crisis en el abastecimiento de agua potable en esa localidad del norte santacruceño. Impulsado por el diputado del Frente para la Victoria, Roberto Fernández, el Poder Ejecutivo podrá acceder a 27 millones de pesos para su ejecución. Además, se aprobó el pliego para cubrir el Juzgado Civil para esa ciudad.


El parlamento provincial, por iniciativa del diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Roberto Fernández, sancionó este mediodía una Ley tendiente a instar al Poder Ejecutivo Provincial a tomar crédito para la adquisición de materiales, mano de obra tendiente a la realización de la obra “Acueducto de Alimentación y reemplazo de cañerías de HF para la ciudad de Puerto Deseado”.

Fijando un máximo de 27 millones de pesos, autorizan al Ejecutivo a solicitar e instrumentar la toma de un “crédito bilateral y/o sindicado con organismos del Estado Nacional, Banco Santa Cruz S.A. y/o con la entidad bancaria u organismo estatal que resulte mas beneficiosa para la Provincia, cuyo plazo de amortización de capital, tasa de interés máxima y margen aplicable de mercado, serán aquellos que resulten mas favorables para el erario público provincial”.

Respecto de la instrumentación, la Ley designó y facultó al Ministerio de Economía y Obras Públicas para “efectuar los trámites correspondientes y suscribir con el Estado Nacional, con las entidades financieras y/o bancarias pertinentes, todos los instrumentos, contratos y documentación necesaria y conveniente para dicho efecto”, señala.

Con el objetivo de prevenir posibles situaciones de crisis en el abastecimiento de agua potable en esa localidad del norte santacruceño, y cuyo antecedente más reciente fue la situación por la que aún atraviesa Caleta Olivia, la legislatura provincial autorizó a su vez al Ejecutivo a afectar en garantía los derechos de la Provincia sobre las sumas a percibir por regalías hidrocarburíferas y/o el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos Nacionales, además de realizar modificaciones en el presupuesto Provincial.

Designación Jueza de Primera Instancia en lo Civil

En otro orden, el parlamento prestó Acuerdo para la designación de Claudia Cano, en el cargo de Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minería y de Familia con asiento en la localidad de Puerto Deseado.

Al respecto, Fernández señaló que “esto es algo muy importante, por lo que agradezco a mis colegas Matías Bezi y Jorge Arabel, quienes dieron despacho en la Comisión de Asuntos Constitucionales para que hoy haya sigo aprobado, como así también de los compañeros del Frente para la Victoria que así también lo entendieron”, concluyó.

Más de Locales