Los chinos quieren invertir en Puerto Deseado, según el gobierno

El gobernador Daniel Peralta, recibió en audiencia a un grupo empresario asiático “interesado” en realizar inversiones en zona norte de la provincia.


 


 


El gobierno  informó que un contingente de  procedentes de la República China, presentaron ante el mandatario santacruceño “una serie de iniciativas vinculadas con futuras tareas a Desarrollar en la Zona Norte de Santa Cruz, específicamente la localidad de Puerto deseado”.


La reunión se realizó  en Casa de Gobierno, y traductor mediante, los visitantes “expusieron las firmes intenciones de radicación en un tiempo no muy lejano, para lo cual, se prevé una serie de reuniones con distintos entes gubernamentales, sectores privados y otros encuentros destinados a ir conformando una agenda de trabajo previo a la decisión final de invertir en nuestra provincia”, marcó el comunicado.


 

Más de Locales
COPARTICIPACION

El Gobierno retuvo el 94% del fondo ATN: impacto directo en Santa Cruz

El Gobierno retuvo el 94% del fondo ATN: impacto directo en Santa Cruz
El Gobierno de Javier Milei sostiene su ajuste fiscal reduciendo recursos a las provincias. Un informe señala que se transfirió solo el 5,5% del fondo ATN durante 2024, dejando un remanente de $850 mil millones sin distribuir. Gobernadores advierten sobre un impacto severo en sus economías y denuncian apropiación indebida.
DISCAPACIDAD

ONG "Inmula", para la inclusión laboral, celebró la aprobación de la ley de emergencia en discapacidad: "Es un primer paso urgente"

En Inmula trabajan por la inclusión laboral
Federico Spoturno, presidente de la ONG Inmula (Inclusión Laboral), se refirió a la aprobación en el Senado nacional de la ley de emergencia en discapacidad. En diálogo con Radio Nuevo Día, destacó los puntos centrales del proyecto, cuestionó la falta de cumplimiento de normativas vigentes y advirtió que el sistema está al borde del colapso. También alertó sobre la posibilidad de que el Ejecutivo vete la iniciativa.