Peralta habló del default de Argentina y adelantó que “reformulará la salud pública”

   “Estamos ante un intento de poner a Argentina en una situación que no merecemos”,  indicó  el Gobernador. Sostuvo que en las próximas semanas “se harán visible” cambios en la política de salud, aunque no nombró al ministro de Salud, Julio Vizconti.


 


 


“Estamos viendo cómo no prosperaron las iniciativas del Gobierno Nacional por lo que esperamos que esta negociación que se inició esta mañana entre los bancos privados y extranjeros puedan llegar a la recompra de la deuda para poder negociar nuevamente”, dijo, Peralta.


Y enfatizó, por esto mismo, que “estamos ante un intento de poner a Argentina en una situación que no merecemos” y que “debería haber una reacción de los propios mercados internacionales ya que el default técnico es perjudicial para los intereses de nuestro país”.


“En unas horas más tendré la oportunidad de escuchar las palabras de la Presidenta de la Nación en la reunión que mantendremos con otros gobernadores para firmar el desendeudamiento entre Nación y las provincias”, apuntó.


En relación a este convenio, Peralta continuó observando que “el desendeudamiento es un gesto político del Gobierno Nacional hacia las provincias, a pesar de que nuestra deuda pública no es muy grande”.


“Todos debemos poner lo mejor para que los desembolsos lleguen por lo que nosotros estamos trabajando sobre los cuatro ítems de las actas firmadas en El Calafate para que las empresas adjudicatarias de las obras puedan ingresar a las tierras para empezar a plantear estas dos mega obras”, aseguró.


 


AUTOCRÍTICA


 


En otro orden y sobre el final de la entrevista, el Mandatario Provincial fue autocrítico con el Sistema de Salud Pública de Santa Cruz, reconociendo que “hay algunas cuestiones edilicias y otras situaciones puertas adentro de los hospitales que deben resolverse a partir de nuestra gestión”.


“Cada santacruceño mal atendido en un hospital público, es un problema de este Gobernador por lo que resolví, hace tiempo, reformular las políticas de salud pública, cosa que en las próximas semanas se concretará y se hará visible”, concluyó, Peralta. 


 

Más de Locales

Horóscopo del domingo 17 de marzo

Horóscopo del domingo 17 de marzo
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.