Costa pidió que se reestablezca el subsidio al combustible para la Patagonia

Ante las nuevas subas Costa remarcó que deben reinstaurarse los subsidios a las naftas en la región. E n lo que va del año, las naftas aumentaron un 40%.

viernes, 4 de julio de 2014 · 00:00

 

 

El diputado nacional, Eduardo Costa pidió al Gobierno nacional tomar el tema de la inflación “con seriedad y encarar el desarrollo de un plan de fondo para combatirla”.  Remarcó que la inflación es uno de los problemas más graves que hoy sufren los santacruceños y los argentinos y que nada ha frenado la escalada de precios que devalua el salario.

 “La inflación continúa avanzando, y no se detiene, mientras el gobierno mira para otro lado”, precisó.  En ese marco destacó que es necesario devolverle a la región patagónica un beneficio que se fue licuando en los últimos años como es el de las naftas patagónicas.

El Diputado Costa indicó que en lo que va del año el aumento en los combustibles ya supera el 40%, muy por encima de los niveles de incremento obtenidos por los trabajadores.

 “El aumento en los combustibles genera un efecto cascada que impulsa el precio de los fletes y por consiguiente de todas las mercaderías que se comercializan. Esto afecta a todos los argentinos, pero sobre todo a los que vivimos en la Patagonia, debido a las grandes distancias con los grandes centros de producción”, resaltó. 

Costa remarcó que el crecimiento de la inflación afecta la cadena de valor y retrasa el crecimiento social. También que en el caso de las provincias productoras de hidrocarburos reciben un doble castigo con este tipo de medidas, porque mientras el gobierno convalida los aumentos que afectan a los consumidores le impone un tope a las regalías que perciben las provincias.

 “Teniendo en cuenta el enorme aporte realizado por Santa Cruz al sistema energético nacional creemos que es muy justo establecer nuevamente un descuento a los combustibles que se consuman en la región”, enfatizó Costa.

Costa presentó también proyectos, junto a Susana Toledo para que se baje el IVA a los alimentos y se realicen cambios en el impuesto a las ganancias:

 “Con este tipo de propuestas buscamos brindar a la comunidad herramientas para luchar contra la inflación. Queremos un paquete de medidas urgentes, que sirvan rápidamente para recomponer el salario y devolverle poder de compra a los vecinos”, finalizó.