Peralta prorrogó la emergencia hídrica en Caleta Olivia hasta el 21 de noviembre

Lo anunció en el marco de su visita a la localidad. Argumentó  que estima que el acueducto paralelo estará finalizado en Octubre, aunque adelantó que la ampliará por más meses de ser necesario. Indicó que "no era la vía"  sobre el pedido de intervención de la comuna que solicitó el edil Manuel Aybar. Se reunirá con el jefe comunal, José Manuel Córdoba.


 


 


 


 “Ayer prorrogué la emergencia hídrica hasta el 21 de noviembre” dijo el gobernador en rueda de prensa, según informó un parte de prensa provincial. Agregó que “Creo que en diputados presentaron proyecto para llevarla a seis meses. Si a nosotros nos dicen que el acueducto paralelo va a estar concluido en octubre, entonces nos damos un plazo más para ver como evoluciona. Si hay que ampliarla, la ampliaremos” dijo sobre la norma extraordinaria.


Sostuvo que se reunirá con asambleístas para dar a conocer las acciones que se han desarrollado para paliar la crisis que se vivió con la rotura del acueducto en febrero pasado. “Mañana (por hoy) vamos a dar a conocer todas las acciones que se están desarrollando para atender la emergencia” expresó. 


“Vamos a informar sobre un montón de licitaciones que se van a abrir este mes sobre equipamiento. Una licitación grande que zona las cisternas sobre Ramón Santos. En esta licitación son dos, por 49 millones de pesos, es importante. Que forman parte del convenio firmado con Planificación Federal, que contemplan obras para cada pueblo de la provincia” añadió.


 


POLÍTICO 


En otro orden se refirió a la crisis política que vive Caleta Olivia a partir del enfrentamiento suscitado entre los concejales y el intendente. Consultado sobre el pedido del concejal Manuel Aybar que pidió la separación del titular del Ejecutivo municipal, Peralta consideró que “esa no era la vía”.


“Voy  a hablar mañana con los concejales. Pienso que la vía institucional no es esa” dijo en referencia al pedido para que el gobierno provincial intervenga. “Si el concejal hace una presentación formal tendrá que dictaminar nuestra secretaría legal y técnica, la fiscalía de Estado, los organismos competentes de la provincia”.


“A partir de lo que pasó el 29 de diciembre del 2011, no soy muy afecto a que pase en algún pueblo de la provincia lo que quisieron que pase con el gobernador” dijo Peralta. Y añadió que consideraba importante respetar el voto popular: “Creo que debe ser muy grave una situación, comprobadamente grave, como para que se llegue a una instancia de esas características”. 


 


CON CÓRDOBA


Consultado si tenía previsto reunirse con el intendente Córdoba. “Lo estaba ubicando mi gente como para que lo pueda ir a saludar” respondió. “Tengo previsto charlar un poco con él sobre algunas cuestiones que tenemos que hacer con Distrigas, y obras en algunos barrios de Caleta Olivia, que son muy necesarios. Voy a tratar de juntarme con él, y con los concejales voy a hablar también” respondió. 


 


 

Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.