Paritarias: Sin ofrecimiento Adosac se declaró en alerta y movilización 

Se realizó esta tarde la paritaria entre representantes ADOSAC y el CPE. Sin oferta salarial para el segundo semestre del año el gremio de los educadores se declaró en alerta y movilización . Este fin de semana habrá Congreso provincial en esta capital. 

martes, 19 de agosto de 2014 · 00:00

Durante el día de hoy se realizó la paritaria para el sector docente. Los representantes del los trabajadores de la educación se reunieron con autoridades del CPE en lo que fue una mera reunión que no arribó a ninguna oferta salarial como pretendía el sindicato para el segundo semestre del año. 

Durante la semana pasada- el martes y miércoles en la paritaria  central  con gremios de la administración pública y los de la salud- el Ejecutivo, representado por el ministro de Economía, Edgardo Valfré, reprodujo lo que ya había advertido en junio: no hay plata, por lo tanto no hubo oferta salarial.

ADOSAC  había solicitado  entre otras reivindicaciones un aumento del básico que llegue a los 5 mil pesos, lo que llevaría el sueldo de un  maestro ingresante a unos 11 mil pesos de sueldo . 

Deuda 

Pero  no solo eso , la ADOSAC también  cuestionó la deuda que el gobierno mantiene con la entidad sindical - se le deben aproximadamente 6 millones de pesos de aportes  sindicales - retenidos por el gobierno pero no girados a las arcas del gremio.

Ahora todo queda supeditado a lo que resuelva el congreso,  que se reunirá  este viernes en esta capital.  (El Diario Nuevo Día).