Paritarias: Sin ofrecimiento Adosac se declaró en alerta y movilización 

Se realizó esta tarde la paritaria entre representantes ADOSAC y el CPE. Sin oferta salarial para el segundo semestre del año el gremio de los educadores se declaró en alerta y movilización . Este fin de semana habrá Congreso provincial en esta capital. 


Durante el día de hoy se realizó la paritaria para el sector docente. Los representantes del los trabajadores de la educación se reunieron con autoridades del CPE en lo que fue una mera reunión que no arribó a ninguna oferta salarial como pretendía el sindicato para el segundo semestre del año. 


Durante la semana pasada- el martes y miércoles en la paritaria  central  con gremios de la administración pública y los de la salud- el Ejecutivo, representado por el ministro de Economía, Edgardo Valfré, reprodujo lo que ya había advertido en junio: no hay plata, por lo tanto no hubo oferta salarial.


ADOSAC  había solicitado  entre otras reivindicaciones un aumento del básico que llegue a los 5 mil pesos, lo que llevaría el sueldo de un  maestro ingresante a unos 11 mil pesos de sueldo . 


Deuda 


Pero  no solo eso , la ADOSAC también  cuestionó la deuda que el gobierno mantiene con la entidad sindical - se le deben aproximadamente 6 millones de pesos de aportes  sindicales - retenidos por el gobierno pero no girados a las arcas del gremio.


Ahora todo queda supeditado a lo que resuelva el congreso,  que se reunirá  este viernes en esta capital.  (El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Locales

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.