Vizconti dijo que renunció porque se le hizo “difícil y engorroso poder gestionar” y por falta de respuesta del gobierno

En conferencia de prensa en el ministerio de Salud, el Dr. Julio Vizconti informó los argumentos de renuncia a la cartera. “Hemos tenido una fractura en el dialogo institucional”, indicó. Marcó que desde hace un mes y medio no pudo concretar gestiones inherentes a salud.  "Queda el ministerio abierto, el  pase abierto  para que pueda seguir gestionando  aquella persona que el gobernador designe”, advirtió. Desde hace semanas se habla del Dr. Roberto Ortiz como su reemplazante. 


 


 


El Dr. Julio Vizconti plamtó hoy la renuncia a su cargo en el ministerio de Salud, y  brindó una conferencia de prensa en el ministerio  para explica r los motivos de un alejamiento que se había advertido que sucedería desde hace poco más de un mes dentro del gobierno , y que Nuevo Día adelantó hace un mes atrás. 


“Me siento satisfecho con la gestión que me ha permitido realizar el gobernador, y lo que ha ocurrido desde hace tres o  cuatro semanas o mes y medio a la fecha,  hemos tenido una fractura en el dialogo institucional,  el dialogo éntrelos ministerios, la capacidad de poder gestionar  para mejorar la calidad de todos los trabajadores, la calidad  de atención para la gente. Hemos tenido un parate total   y absoluto. Hemos visto que se nos hizo difícil, engorroso   y complicado el poder gestionar  temas  que son todos inherentes a la  salud pública y que no hemos tenido respuesta por parte del gobierno provincial en ese sentido”, indicó Vizconti .


El ex funcionario resaltó que tomó esta decisión luego de hablarlo con el subsecretario de Salud. “Lo hemos hablado (con el subsecretario  de Salud) ,  es duro el tema pero lo hemos digerido  y consideramos que  cuando viene gestionando y esa gestión se enlentece y no podemos seguir transitando la capacidad de gestión para  mejorar la calidad de vida de los trabajadores, tenemos que decir hasta acá llegamos.  Damos un paso al costado,  por eso  hoy a la mañana, hará dos horas  atrás, hemos llevado a Casa de Gobierno nuestras  renuncias indeclinables. Queda el ministerio abierto, el  pase abierto  para que pueda seguir gestionando  aquella persona que el gobernador designe”, apuntó. 


Ahora restar aguardar quien reemplazará a Vizconti, teniendo en cuenta que semanas atrás el nombre del Dr. Roberto Ortiz, a cargo de la Dirección Provincial de Prevención,  se lo marcaba   como posible ministro. (El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Locales

Borracho chocó un poste y casi lo derriba

Borracho chocó un poste y casi lo derriba
Hoy, pasadas las 11:00 horas de la mañana, en una rápida respuesta ante un llamado telefónico, la División Cuartel Central de Bomberos recibió información sobre un choque ocurrido frente a las instalaciones de Canal 9, en la intersección de Bernardino Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

El Centro de Promoción de Derechos como ejemplo de estado presente y generador de oportunidades

El Centro de Promoción de Derechos como ejemplo de estado presente y generador de oportunidades
Alrededor de 1200 niños y adolescentes pasan anualmente por el Centro de Promoción de Derechos ubicado en Congreso 390, un lugar de contención y oportunidades en donde se aprende también a defender derechos.
Herrería, panificados, electricidad, carpintería, peluquería, cerámica, jardinería, mecánica, crochet, manicuría y distintas alternativas lúdicas para los más chicos ya convirtieron a este lugar en un clásico para adquirir conocimientos de oficio y así enfrentar con más preparación las oportunidades de trabajo en ese futuro inmediato.