Vizconti dijo que renunció porque se le hizo “difícil y engorroso poder gestionar” y por falta de respuesta del gobierno

En conferencia de prensa en el ministerio de Salud, el Dr. Julio Vizconti informó los argumentos de renuncia a la cartera. “Hemos tenido una fractura en el dialogo institucional”, indicó. Marcó que desde hace un mes y medio no pudo concretar gestiones inherentes a salud.  "Queda el ministerio abierto, el  pase abierto  para que pueda seguir gestionando  aquella persona que el gobernador designe”, advirtió. Desde hace semanas se habla del Dr. Roberto Ortiz como su reemplazante. 

miércoles, 27 de agosto de 2014 · 00:00

 

 

El Dr. Julio Vizconti plamtó hoy la renuncia a su cargo en el ministerio de Salud, y  brindó una conferencia de prensa en el ministerio  para explica r los motivos de un alejamiento que se había advertido que sucedería desde hace poco más de un mes dentro del gobierno , y que Nuevo Día adelantó hace un mes atrás. 

“Me siento satisfecho con la gestión que me ha permitido realizar el gobernador, y lo que ha ocurrido desde hace tres o  cuatro semanas o mes y medio a la fecha,  hemos tenido una fractura en el dialogo institucional,  el dialogo éntrelos ministerios, la capacidad de poder gestionar  para mejorar la calidad de todos los trabajadores, la calidad  de atención para la gente. Hemos tenido un parate total   y absoluto. Hemos visto que se nos hizo difícil, engorroso   y complicado el poder gestionar  temas  que son todos inherentes a la  salud pública y que no hemos tenido respuesta por parte del gobierno provincial en ese sentido”, indicó Vizconti .

El ex funcionario resaltó que tomó esta decisión luego de hablarlo con el subsecretario de Salud. “Lo hemos hablado (con el subsecretario  de Salud) ,  es duro el tema pero lo hemos digerido  y consideramos que  cuando viene gestionando y esa gestión se enlentece y no podemos seguir transitando la capacidad de gestión para  mejorar la calidad de vida de los trabajadores, tenemos que decir hasta acá llegamos.  Damos un paso al costado,  por eso  hoy a la mañana, hará dos horas  atrás, hemos llevado a Casa de Gobierno nuestras  renuncias indeclinables. Queda el ministerio abierto, el  pase abierto  para que pueda seguir gestionando  aquella persona que el gobernador designe”, apuntó. 

Ahora restar aguardar quien reemplazará a Vizconti, teniendo en cuenta que semanas atrás el nombre del Dr. Roberto Ortiz, a cargo de la Dirección Provincial de Prevención,  se lo marcaba   como posible ministro. (El Diario Nuevo Día).