Beroiza finalmente no fue reemplazada en su cargo, y sigue al frente de la Caja de Prevision Social

Como lo adelantó Nuevo Día,  la funcionaria a la cual el gobernador le había pedido su renuncia, se reunió hoy con la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, a quien le “rindió cuentas” de su gestión. 

miércoles, 6 de agosto de 2014 · 00:00

La presidenta de la Caja de Previsión Social  no fue  reemplazada  en su cargo, y sigue al frente de del organismo jubilatorio.  Asi se desprende una gacetilla del gobierno que confirma su continuidad.

“La Ministro de Desarrollo Social Prof. Gabriela Peralta, visito la Caja de Previsión Social siendo recibida por la Presidente de este ente autárquico, Nieves Beroiza. Cabe destacar que este ente depende de la cartera ministerial, y es por ello, que la titular rindió el primer semestre de su gestión a la Ministro”,  indica el parte  de prensa del  gobierno.

Es que el pasado  4 de julio trascendió que el gobernador le pidió la renuncia,  aunque luego  de forma sorpresiva,  le pidieron que se  quede.

(La llamativa situación prosiguió cuando  el 10 de julio, al ser consultada por un medio de zona norte negó que   Daniel Peralta le haya solicitado su dimisión,  y atribuyó la noticia a “operaciones de prensa”,  a pesar  de que el propio mandatario confirmó  que le pidió su renuncia. En  un marco de idas y vueltas, hace pocos días  desde el gobierno  lanzaron el rumor de que Orieta Gallegos, secretaria de Estado,  sería su  sucesora en la CPS). 

“Estuvimos tratando diversos temas inherentes a la Caja de Previsión Social, abordando  cuestiones relacionadas con su funcionamiento y el trabajo realizado hasta el momento, y por supuesto, no pudimos dejar de lado la situación política de la Provincia, en donde coincidimos en muchos puntos entendiendo que en determinadas situaciones debemos ocupar distintos espacios en función de unificar acciones y acompañar la gestión del Gobernador Peralta”, dijo la ministro de Desarrollo Social.