Todos contra Cantín. Los ediles dijeron que “no sabe que es Intendente”

Otra vez los ediles apuntaron contra el Intendente, Raúl Cantín,  por sus constantes vetos a las ordenanzas que aprueban.  Los ediles del Pj, como Rosana Larcher sostuvo que creyó en el jefe comunal pero que se equivocó. Juan Carlos Figueroa  fue mas duro y marcó que  Cantín “no sabe que es Intendente”.

jueves, 7 de agosto de 2014 · 00:00

Durante la sesión se dio lectura a una serie de proyectos de ordenanza aprobados por el Concejo Deliberante en el presente periodo legislativo que fueron vetados de forma total por el Ejecutivo Municipal y que ahora pasarán a estudios de comisiones para su correspondiente tratamiento. Entre esos expediente se pueden señalar los proyectos presentados por la concejal Rosana Larcher para la creación de un Registro Municipal de Empleo y la implementación del sistema Savio Control en los semáforos ubicados en la intersección de la calle Felipe Boero y Avenida Ricardo Balbín para personas ciegas, disminuidas visuales y sordas, y el elevado por el Bloque Justicialista que modifica el artículo 252 de la ordenanza N° 5189, que autoriza la eximición de las tasas municipales a quienes convivan con un miembro de su familia con capacidades diferentes.

En este contexto la concejal Rosana Larcher defendió sus proyectos y manifestó que estos vetos totales ponen de manifiesto que “el municipio está cada vez más lejos de la gente y que existe un desinterés total por la comunidad de Río Gallegos”, expresando que una vez más vuelve a desilusionarse del intendente Raúl Cantín. Al respecto señaló: “creí en esta persona, aposté a su experiencia y trayectoria política, y por eso hice campaña para que hoy fuera intendente, pero tengo que reconocer que me equivoqué. Pido disculpas a los vecinos que también confiaron en la palabra de este candidato. De todos modos, creo que  estas son cosas que a uno le sirven para aprender que a la hora de elegir un candidato para impulsar no sólo se debe tener en cuenta su trayectoria política sino también su calidad humana”.

NUNCA 

El concejal Fadul adhirió a las palabras y al sentimiento de desilusión de la edil, indicando que “este sentimiento es compartido por muchos ciudadanos que lo votaron”. Agregó, además, que “se está jugando un juego en el que la comunidad no quiere participar ya que ésta pide soluciones y diálogo, pero sin embargo no están entendiendo este mensaje”, ya que siempre la respuesta a los proyectos presentados es “vetase en forma total”. Por su parte, el concejal Figueroa fue más allá en sus declaraciones y expresó: “La concejal Larcher se quedó ‘corta’ cuando dijo que  el intendente cada vez está más lejos de los vecinos; nunca lo estuvo, creo que no sabe que es intendente y considero que no reconoce a una institución democrática como el Concejo Deliberante”.

A continuación, el concejal Grasso comenzó su alocución haciendo referencia a los diversos inconvenientes que se han venido suscitando entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal por la falta de comunicación, y en este sentido destacó el trabajo de cada uno de sus pares y de los colaboradores, quienes con su trabajo contribuyen “a seguir fortaleciendo la institución, con una mirada común que se vuelca en cada uno de los proyectos de resolución y ordenanza presentados”.

Luego revalorizó la figura de los concejales, ya que señaló que son ellos quienes se encargan de ser el nexo esencial para impulsar proyectos que surgen a partir de las inquietudes y necesidades de la comunidad y “quienes, dijo, en muchas ocasiones terminamos haciéndonos cargo de las solicitudes ya que si bien circunstancialmente estamos ocupando el rol de concejales, somos también vecinos de la ciudad”.

NO LO ENTIENDE 

Por último, Grasso instó a sus pares a no perder de vista el objetivo de la institución “ya que, dijo, hemos logrado tener un Concejo Deliberante superando un desgaste permanente y a veces sin recursos. Creo que por los que estamos y los que vienen no hay que decaer ni bajar los brazos, sino al contrario redoblar los esfuerzos porque no estamos retrocediendo sino que estamos tomando impulso para un cambio mucho más importante y profundo. Allá el que no lo entienda y el que no lo quiera hacer, teniendo todas la herramientas nacionales y alguna provinciales a la mano para hacerlo”.