Zavaley le respondió a Fadul, dijo que se fue a Miami en plena gestión legislativa

El Secretario de Obras Públicas de Río Gallegos respondió a las críticas que había esbozado el concejal de la UCR por su participación en un acto político. “Si se me critica por apoyar un proyecto político acudiendo a un acto; estimo que irse a Miami en plena gestión legislativa, debería por lo menos llamar la atención de la comunidad” dijo en clara referencia a Fadul.


José Zavaley defendió su participación en el acto desarrollado el pasado sábado en el estadio de Argentinos Juniors de la ciudad de Buenos Aires explicando que se encuentra desde el miércoles en dicha ciudad realizando diversas gestiones para la ciudad; y que en ese contexto “acudimos al acto de La Cámpora ya que fuimos invitados y formamos parte del mismo proyecto político, que es el Frente para la Victoria, porque entendemos que sin el compromiso militante ni la convicción, las gestiones de gobierno son insulsas, como tanto hemos visto con el último gobierno radical a nivel nacional, y con lo sucedido en nuestro municipio en los últimos 8 años radicales”. A lo que agregó “si se me critica por haber acudido a este acto, estimo que irse a Miami en plena gestión legislativa, debería por lo menos llamar la atención de la comunidad”.


Luego el Secretario recordó que "los radicales han estado al frente del municipio muchos años, dejando una desidia total en las distintas áreas municipales. Asumimos la responsabilidad de gestión de un municipio absolutamente paralizado y destruido, y ahora se hacen los sorprendidos por la situación de la ciudad. Hemos tenido que trasladar recursos para sanear el rezagado salario de los trabajadores, con una planta que se incrementó muchísimo en los años a cargo de Roquel y con la complicidad del opinador Fadul desde el concejo deliberante, que no fueron capaces de dejar una sola obra a la comunidad, pero sí una deuda de 40 millones de pesos”.


También afirmó que "es inentendible la actitud de los concejales radicales, quienes ante la cercanía de una campaña política, buscan posicionarse sin proyectos, pero con crítica sin argumentos ni memoria a esta gestión municipal, utilizando espurios mecanismos y operaciones mediáticas para generar zozobra en la comunidad. A diario se los puede ver mendigando micrófonos a los distintos medios, a ver en qué pueden destacarse, ya que por mérito propio o por trabajo no logran el reconocimiento de la comunidad; por eso no tengo dudas que si opinar fuera gestión Fadul viviría callado; debería aprender un poco mas el concejal y porque como dijo el compañero Máximo el sábado "no molesta la crítica, sino la soberbia y la falta de humildad cuando hablan” resaltó.


Zavaley además destacó que desde el municipio "nuestra prioridad es el trabajador; aún con haber heredado semejante desorden en infraestructura y equipamiento municipal hemos empezado por la reivindicación de los trabajadores, sin dudar en los costos políticos que evidentemente nos ha traído esta situación” dijo el funcionario, agregando que  ?hoy estamos abocados a reordenar las distintas áreas y a realizar relevamientos, para volver a poner en valor un municipio cuyo último gimnasio se construyó con la gestión de Néstor Kirchner como intendente. Este solo dato, pone de manifiesto lo estáticas que han sido las gestiones del color de los concejales que hoy con tanto palabrerío olvidan su paso por la municipalidad".


“Hemos adquirido una bacheadora nueva, ya que no disponíamos de una maquinaria adecuada que nos dejara la anterior gestión; lo mismo con los nuevos tres camiones recolectores que conseguimos gracias al incansable aporte del Gobierno Nacional dado que los heredados estaban en pésimas condiciones y afectaba fuertemente el normal desarrollo del servicio para los vecinos” explicó Zavaley, y luego detalló que "también hemos puesto en marcha valiosas obras que aporta el Gobierno Nacional, como las viviendas, los gimnasios, el natatorio municipal y la planta de residuos sólidos urbanos y otras menores con el objetivo de rescatar y revalorizar espacios públicos de la ciudad que fueron víctimas del abandono y la desidia de los que hoy, con insistencia, realizan críticas meramente mediáticas y con poco fundamento”.


Finalmente Zavaley aseguró que "seguiremos trabajando como lo venimos haciendo. No buscamos reconocimiento mediático, sino dar respuestas a la comunidad; trabajamos por el vecino y no para pelear virtualmente, pero algunas situaciones que confunden, hacen pertinente nuestra intervención. Lo que viene para nuestra municipalidad no es más que la concreción de las obras por años postergadas, la profundización de programas de trabajo y campañas de conscientización en el marco de la limpieza de la ciudad, y también del color e identidad que queremos dar; estamos convencidos que mediante la participación ciudadana y una gestión sustentable podemos lograr grandes cosas, y es a lo que estamos convencidos que podemos llegar, mas allá de las piedras que nos vayan poniendo en el camino o los baches que nos dejaron”.

Más de Locales

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos
En la Sala de Conferencias "Iris Bergero" de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada "Escuela de Oficios y Emprendimientos", que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.