Fadul pidió la renuncia de Zavaley y resultados de la auditoría al municipio

El concejal y presidente del Bloque de la UCR en el Concejo Deliberante, presentó una nota al intendente Cantín solicitando la renuncia del secretario de Obras Públicas, José Zavaley, y otra al tribunal de Cuentas para conocer los resultados de la auditoría al municipio de Río Gallegos.


En medio de una disputa política cada vez más dura, el concejal y presidente del Bloque de la UCR en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Fadul, presentó hoy una nota al intendente Cantín, solicitando la renuncia del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, José Zavaley, asegurando que "lo expuesto es consecuencia del acabado incumplimiento a los deberes que surgen del cargo que ostenta".

"Basta con recorrer las calles de la ciudad para observar el estado deplorable en que se encuentra Río Gallegos, tanto desde el aspecto higiénico, en virtud de la ausencia total de mantenimiento de redes pluvio-cloacales, inexistencia de barrido y limpieza, todo por lo que se cobra una tasa y que afecta y pone en riesgo la salud de la población, como en lo referente a la obra pública, observándose la falta de mantenimiento de calles y veredas, las que son prácticamente intransitables, exponiendo la salud como los bienes de los pobladores a accidentes y/o daños en los vehículos y sobre los cuales el municipio ha anunciado la adquisición de una máquina de bacheo, pero que no hemos visto en funcionamiento evidenciándose una actitud desaprensiva del Sr. Zavaley hacia las necesidades puestas de manifiesto por los vecinos de la localidad y que se reiteran en los reclamos sociales", afirmó.

Además, en su carácter de Presidente del Bloque de la U.C.R, también solicitó al Tribunal de Cuentas que le remita un informe detallado sobre el resultado de la Auditoría llevada a cabo a la Municipalidad de Río Gallegos, específicamente en lo que respecta, a la Secretaría de Obra Pública y Urbanismos.

En virtud de lo expuesto, solicitó se le informe sobre:

1.- Proceso licitatorio 1/14, Inversión en movimiento de suelo zona de la Armada Argentina, PROCREAR, empresas intervinientes monto y pagos efectuados

2.-Proceso licitatorio Obra Avenida San Martín, trabajos realizados, y pagos efectuados.

3.-Proceso licitatorio, Obra Plazoleta del Gaucho, trabajos y pagos realizados.

4.-Adjudicación de terrenos, especificando nombre de adjudicatarios, número de manzana y lote.

5.-Alquiler de flota pesada – maquinaria vial y camiones – durante el período comprendido entre el año 2013 - 2014, detallando nombre de las empresas prestatarias del servicio y pagos efectuados.

Que lo expuesto surge necesario, consecuencia del estado de abandono en que se encuentra la localidad y el constante reclamo de los vecinos del acabado incumplimiento a los deberes que surgen del art. 150 de la Constitución Provincial, por parte de las autoridades municipales.

Razón por lo que es menester que como concejales de Río Gallegos elegidos por la voluntad popular, tengamos acceso a la brevedad a la situación observada por el Honorable Tribunal que usted preside sobre la

Institución Municipal en lo que respecta a la obra pública, puesto a que se ha tornado imprescindible intervenir a fin de poder revertir la situación existente.

Más de Locales