Gallego recalcó que la Caja  de Previsión es intransferible 

Esta tarde, en la Sala de Reuniones de la Caja de Previsión Social (C.P.S.), la ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, puso en funciones a cargo del organismo a Orieta Gallego, quién en su primer mensaje subrayó que el ente es «intransferible» a la órbita nacional.

jueves, 18 de septiembre de 2014 · 00:00

Luego de la lectura de designación del Decreto Provincial Nº 1590/14, que lleva la firma del gobernador, Daniel Peralta, y de la ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, la nueva presidenta de la Caja de Previsión Social remarcó que el ente «es intransferible».

En ese sentido, sostuvo que ese «es el mandato y la decisión» del Mandatario provincial, e insistió en que «no está previsto, bajo ningún punto de vista, transferir la caja previsional provincial».

Después, en una improvisada rueda de prensa, comentó que el gobernador Peralta «me pidió que trabaje para los jubilados, que recorra todas las delegaciones de Santa Cruz y que esté en contacto permanente con la gente».

Consultada por el estado financiero del organismo, aseguró que «estos primeros días nos vamos a dedicar a ver cómo están los números, para sanear al ente desde lo financiero», y en ese marco, también puntualizó que «vamos a trabajar con los organismos provinciales correspondientes y con los municipios para reestructurar todo el funcionamiento de la C.P.S.».

Estuvieron también presentes en la ceremonia los ministros de Gobierno, Gustavo Martínez, de Economía y Obras Públicas, Edgardo Valfré, y de la Secretaria General de la Gobernación, José Luis Garrido, funcionarios de diferentes entes del gobierno provincial y personal que desempeña funciones en la C.P.S.